Scott Brash insuperable en el Gran Premio del MET Oliva 2018.

El británico número 19 del mundo Scott Brash mantuvo su excelente nivel en el Mediterranean Equestrian Tour – Spring MET 2018 – Tour I en Oliva, liquidando el Grand Premio. (Foto © 1clicphoto.com)

 

El ex-líder del Ranking Mundial y número 19 del mundo Scott Brash de Gran Bretaña estuvo insuperable en el €30.000 Gran Premio Gold 4 del MET Oliva 2018.

Concluyendo la primera semana de actividades este iniciante 2018 en el Mediterranean Equestrian Tour, el medallista olímpico Scott Brash mostraba su gran calidad en la ronda de desempate con el caballo castrado de 9 años Hello Mr President (Comme d’Api JR) propiedad de Lady P Harris & Lady P Kirkham, completando su recorrido en tiempo de 38,75 segundos.

Bajo el diseño de cancha del italiano Elio Travagliati para 39 binomios y la ronda de desempate con 7 jinetes liderados por Scott Brash, aseguraba el ganador 50 puntos al Ranking Mundial, superando en cerrado final al efectivo jinete irlandés Conor Swail y su caballo castrado de 10 años Domino van de Valhoeve (Lord Z x Concorde), marcando un tiempo de 39,40 segundos.

Los doble cero se extendieron hasta el cuarto lugar con Valentine Belooussoff de Francia ocupando el tercer lugar junto al caballo castrado de 11 años Calou (Roven x Lauriston) en tiempo de 42,69 segundos y Laura Roquet Puignero de España finalizaba cuarta con la yegua de 11 años Sandi Puigroq (Diamant de Semilly) en 43,66 segundos.

Por el Ranking Latino destacaba el jinete brasileño Caio Carvalho Filho finalizando en quinto lugar, completando su ronda de desempate en 4 faltas y 41,01 segundos con la yegua de 12 años Sun Flower du Theil (Allegreto x Quidam de Revel) para asegurar 30 puntos al Ranking Mundial.  Por su parte el líder del Ranking Latino Pedro Veniss de Brasil no lograba su clasificación al desempate, luego que derribara una vara en la ronda regular ocupando el puesto 11 con la yegua de 12 años Anaya Ste Hermelle (Andiamo x Paladin des Ifs), mientras quedaba fuera de los puntos su compatriota Sergio Neuppmann Junior en el puesto 19, excediendo el tiempo y totalizando 5 faltas acompañado por la yegua de 11 años Chicca Blue (Chacco Blue x Carthago).

 

Resultado Final