Felix Hassmann mantuvo dominio alemán en el CSI5* Leipzig.

El jinete alemán Felix Hassmann mantuvo el domino para los jinetes de casa al ganar la clase de velocidad €30.000 Preis des Stern Auto Center Leipzig. (Foto © sportfotos-lafentz.de)

 

El jinete alemán Felix Hassman extendió con su victoria el dominio de los jinetes de casa en el CSI5* Leipzig, marcando el ritmo en la clase de velocidad.

Asegurando 50 puntos al Ranking Mundial Felix Hassmann, completaba su recorrido en tiempo de 55,19 segundos bajo el diseño de cancha de Frank Rothenberger, presentándose con el caballo castrado de 13 años SL Brazonado (Sl Baluarte x Silvestre) propiedad de Coudelaris Souza Leao & Reinhard Hassman.

Si bien Felix Hassmann mostraba el camino para el resto de sus adversarios, la diferencia hasta el tercer lugar se mantuvo muy pareja con el jinete italiano Alberto Zorzi ocupando el segundo lugar junto a su yegua de 13 años Florette van het Lambroeck (For Pleasure x Baloubet du Rouet) en 55,75 segundos y para el tercer lugar el también italiano Piergiorgio Bucci con el caballo castrado de 11 años Heartbreaker vd Achterhoe (Bentley vd Heffinck x Catango Z) lograban un tiempo de 55,90 segundos.

Completaban los cinco mejores Maurice Tebbel de Alemania en cuarto lugar con la yegua de 11 años Camilla PJ (Calme x Picard) en 58,49 segundos, dejando el quinto lugar para el jinete francés Aldrich Cheronnet acompañado por el garañón de 12 años Atlantys By Wisbech (e.T) (Argentinus x Darco) en tiempo de 58,60 segundos.

En una noche nada productiva para los jinetes del Ranking Latino y Ranking Panamericano, Yuri Mansur de Brasil terminaba con un tiempo de 92,02 segundos junto al caballo castrado de 11 años Inferno (Incolor (old) x Italic Des Salines (SF)) en el puesto 37, mientras la amazona estadounidense Reed Kessler con la yegua de 13 años KS Stakki (Stakkato Gold x Silvio I) se retiraba.

 

Resultado Final