Francois Mathy Jr el más rápido del IDEE Kaffee-Preis.

El jinete belga Francois Mathy Jr marcó el ritmo en la clase de velocidad para cargar con la primera victoria FEI del CSI5* Partner Pferd Leipzig. (Foto © EN GARDE Marketing GmbH)

 

El jinete belga Francois Mathy Jr marcó el ritmo en la clase de velocidad y se llevó la primera victoria FEI del CSI5* Partner Pferd Leipzig en Alemania.

La cancha diseñada por el alemán Frank Rothenberger tuvo un total de 61 binomios disputando el €26.866 IDEE Kaffee-Preis más un carro al primer lugar, resultando Francois Mathy Jr de Bélgica el más rápido con el garañón de 13 años Falco van de Clehoeve (Quickfeuer van Koekshof x Fellini) propiedad de Ingrid Norman.

Marcando un tiempo imbatible de 52,82 segundos por parte de Francois Mathy Jr, el jinete belga aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial más un carro como parte del premio a primer lugar, mientras el segundo lugar se lo llevaba el jinete suizo Martin Fuchs junto a la yegua de 9 años Dubai du Bois Pinchet (Kashmir van Schuttershof x Andiamo) en tiempo de 54,25 segundos.

Los jinetes de casa se hacían sentir en el tercer y cuarto lugar cuando Felix Hassman con el caballo castrado de 13 años SL Brazonado (Sl Baluarte c Silvestre) terminaban terceros en 54,59 segundos y el ex-líder del Ranking Mundial Daniel Deusser conseguía un tiempo de 54,61 segundos con el caballo castrado de 11 años Sx Hidalgo v. (Quadrillo x Andiamo) en el cuarto lugar.

Por el Ranking Panamericano destacaba la amazona estadounidense Redd Kessler finalizando en quinto lugar, siendo su tiempo de 54,72 segundos con la yegua de 13 años KS Stakki (Stakkato Gold x Silvio I), para conseguir sus primeros puntos al Ranking Mundial de la semana en Leipzig.

Pasando al Ranking Latino Yuri Mansur de Brasil completaba la última cancha en cero faltas terminando de 22, al detener el cronómetro en 66,75 segundos con la yegua de 10 años Tinkerbell 31 (Incolor x Argentinus).  Por su parte el jinete colombiano Carlos López no tenía un buen comienzo con la yegua de 10 años Ulhane de Conde (Jarnac x Corland) terminando en el puesto 58 con acumulado de 17 faltas.

 

Resultado Final