Henrik von Eckermann gana el Longines & Al Shira’aa Stables Grand Prix.

El sueco Henrik von Eckermann conquistó Abu Dhabi y la clase estelar de la semana con el €62.000 Grand Prix presentado por Longines & Al Shira’aa Stables.(Foto © Al Shira’aa Stables)

 

El jinete sueco Henrik von Eckermann ganó la clase estelar de la semana, guiando el grupo del €62.000 Grand Prix presentado por Longines & Al Shira’aa Stables.

La cancha diseñada por Bernardo Costa Cabral de Portugal tuvo un total de 40 binomios animando las Dos Rondas, pero el complicado recorrido dejaba preguntas interesantes y varios retirados, que en definitiva no podía superar al ganador Henrik von Eckermann.

Siendo el número 8 del mundo y mejor sembrado de la clase Henrik von Eckermann, completaba sus dos rondas en cero faltas y tiempo de 39,65 segundos con el garañón de 11 años Chacanno (Chacco-Blue x Kannan) propiedad de Darier Bertrand, permitiendo su resultado asegurar 80 puntos al Ranking Mundial.

Para el segundo lugar Philipp Weishaupt con la yegua de 9 años Che Fantastica (Check In 2 x Pablo) terminaron en 40,86 segundos, resultando una excelente semana de resultados para el alemán y la tercera posición era ocupada por Natale Chiaudani de Italia, completando la última Dos Rondas de cero faltas en 46,92 segundos junto al caballo castrado de 19 años Almero (Asti Spumante 7 x Gajus).

Henrik von Eckermann ganador del Grand Prix presentado por Longines & Al Shira’aa Stables. (Foto © Al Shira’aa Stables)

Por su parte los representes de Arabia Saudita Ramzy Al Duhami junto al caballo castrado de 10 años Ted (Waranta x Jalisco B) terminando en 4 faltas con 41,34 segundos y Abdullah Al Sharbatly acompañado por el caballo castrado de 13 años Crazy Quick (Chacco-Blue x Quick Star) en 4 faltas con 44,48 segundos, se encargaron del cuarto y quinto lugar.

El único representante del Ranking Latino Luiz Felipe de Azevedo Filho de Brasil conseguía sumar puntos al Ranking Mundial con su décimo lugar, participando en las dos rondas y terminando su recorrido en 8 faltas y 48,33 segundos con el caballo castrado de 13 años Chaccomo (Chacco-Blue x Contender).

 

Resultado Final