Werner Muff gana el Championat of Stadt Basel – «Golden Drum of Base».

El jinete de casa Werner Muff estuvo brillante en la ronda de desempate para sumar una nueva victoria Suiza en el Longines CSI5* Basel. Olivier Philippaerts de Bélgica segundo y Luciana Diniz de Portugal tercera. (Foto © CSI Basel)

 

El jinete suizo Werner Muff consiguió otra victoria en casa para su país, al dominar el Championat of Stadt Base – «Golden Drum of Basel».

Luego de pasar una ronda regular con 56 binomios en cancha diseñada por el alemán Frank Rothenberger, solo 9 jinetes regresaron al desempate con Werner Muff mostrando el camino junto al caballo castrado de 10 años Daimler (Canturano x Lupicor) propiedad de Marlis Mühlebach.

Completando su ronda de desempate totalmente apegado a su estrategia, Werner Muff conseguía un tiempo de 36,28 segundos para asegurar 80 puntos al Ranking Mundial y superar en cerrada lucha al jinete belga Olivier Philippaerts con su yegua de 12 años H&M Legend of Love (Landzauber x Corgraf), quienes completaron su cancha en 36,91 segundos y para el tercer lugar Luciana Diniz de Portugal acompañada por la yegua de 14 años Fit for Fun (For Pleasure x Fabriano) terminaban en 38,72 segundos.

Dos ganadores de esta semana Longines CSI5* Basel completaban el Top 5 con el jinete alemán Marcus Ehning finalizando en cuarto lugar con el garañón de 15 años Cornado NRW (Cornet Obolensky x Acobat) en tiempo de 38,92 segundos y para el quinto lugar Pius Schwizer de Suiza terminaban en 39,71 segundos junto a la yegua de 9 años About A Dream (Clinton x Indoctro).

El mejor sembrado de la clase fue el número 2 del mundo Harrie Smolders de Holanda, pero no lograba su clasificación al desempate quedando ubicado en el puesto 17 con el caballo castrado de 11 años Cas (Indoctro x Numero Uno).

Por el Ranking Latino Yuri Mansur de Argentina excedía el tiempo de la cancha para ser penalizado con 1 falta y totalizaba 5 faltas fuera de los puntos en el puesto 29, luego que detuviera el cronómetro en 76,21 segundos con el caballo castrado de 11 años Inferno (Incolor x Italic des Salines).

 

Resultado Final