Emanuel Andrade cierra en grande el año y gana el $30,000 UHealth Grand Prix.

El jinete venezolano Emanuel Andrade cerró en grande el 2017 al ganar el Gran Premio del 2018 ESP New Years, repitiendo por segundo año consecutivo la victoria en Wellington. (Foto © Alberto Pacheco Ettedgui)

 

El jinete venezolano Emanuel Andrade culminó de la misma manera el 2017 como lo inició, al ganar el $30,000 UHealth Grand Prix en Wellington.

Siendo el Gran Premio de cierre para la semana 2018 ESP New Years, último concurso del año en el Palm Beach International Equestrian Center, Emanuel Andrade de Venezuela repetía como a principios de este 2017 al llevarse los máximos honores del $30,000 UHealth Grand Prix, liderando la ronda de desempate en esta oportunidad con su caballo castrado de 11 años Bon Jovi (Verdi x Corland).

Ganador el 1 de Enero de 2017 de este mismo Gran Premio, hoy Emanuel Andrade sumaba su Gran Premio número 11 ganado en los Estados Unidos de América, mostrando el camino en una disputada ronda de desempate, teniendo un final protagonizado por los jinetes latinos y un uno-dos para Venezuela.

Registrando un tiempo de 43,35 segundos por parte de Emanuel Andrade, la segunda posición era del también venezolano Alejandro Karolyi junto al caballo castrado de 14 años Lincourt Gino (Gino II x Graf Magna) en 45,54 segundos y para el tercer lugar Alexis Trosch de Argentina, marcaba en pizarra 45,97 segundos con la yegua de 9 años Cantara Z (Cadence van T Gelutt) representando el último doble cero.

El mejor tiempo del desempate fue para el jinete chileno Samuel Parot, terminando su cancha en 40,73 segundos acompañado por el caballo castrado de 13 años Thriller P (Cardento x Lucky Light) ocupando con 4 faltas el cuarto lugar, mientras terminaban la ronda decisiva Jonathan Corrigan de Irlanda en quinto lugar con el caballo castrado de 8 años Loughnavatta Indigo (Luidam x VDL Arkansas) y sexto Alvaro Tejada de Guatemala junto a la yegua de 15 años Voltaral Palo Blanco (Voltaire x Contender).

Igualmente por los latinos figuró el jinete dominicano Hector Florentino, culminando séptimo al exceder el tiempo de la cancha y totalizar 1 falta con la yegua de 10 años Heliante ter Wilgen (Chin Chin x Surrealist van’t Paradijs).

 

Resultado Final