Amanda Derbyshire conquista el €24.600 Horseware Ireland.

La amazona británica Amanda Derbyshire conquistó la tercera clase FEI del CSI4* Liverpool International Horse Show, superando en la ronda de desempate al irlandés Shane Breen. (Foto © Liverpool Horse Show)

 

La amazona británica Amanda Derbyshire conquistó la tercera clase FEI del CSI4* Liverpool International Horse Shoe al ganar el €24.600 Horseware Ireland.

Representando la primera victoria británica del Liverpool International Horse Show, Amanda Derbyshire lograba guiar al grupo de 11 jinetes clasificados al desempate, completando su recorrido en 33,30 segundos con la yegua de 9 años Luibanta BH (Luidam x Abantos) propiedad de Gochman Sport Horse.

Sumando Amanda Derbyshire 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria, superaba al ganador de la clase anterior Shane Breen de Irlanda, quien se presentaba en esta ocasión con el garañón de 9 años Ipswich van de Wolfsakker (Carembar de Muze x Quick Star), terminando en 33,79 segundos y el también irlandés Conor Swail ocupaba el tercer lugar junto al caballo castrado de 9 años Domino van de Valhoeve (Lord Z x Concorde) en tiempo de 34,28 segundos.

Si bien los doble cero se extendieron hasta el séptimo lugar, la familia Whitaker se encargaba en ocupar el cuarto y quinto lugar para los cinco mejores clasificados, donde Robert Whitaker con el caballo castrado de 14 años Catwalk IV (Colman x Corleone) finalizaron en 34,32 segundos y quinto John Whitaker acompañado por la yegua de 9 años Leen O.L. (Berlin x Kannan) en 35,03 segundos.

Por el Ranking Panamericano Andrew Kocher de Estados Unidos no lograba concretar una buena presentación, quedando en esta oportunidad en el puesto 27 con el garañón de 13 años Quarto Mail (Cardento x Alligator Fontaine) totalizando 13 faltas.

 

Resultado Final