Piet Raijmakers Jr por 1 centésimas se lleva el BVR Groep CSI2* Grand Prix.

El jinete holandés Piet Raijmakers Jr se llevó al victoria en el Gran Premio de Roosendaal con ventaja de 1 centésima de segundo ante el danés Martin Dinesen Neergaard. (Foto © equnews.be)

 

El jinete holandés Piet Raijmakers Jr se llevó la victoria en el Gran Premio de Roosendaal, para dominar en casa la clase estelar por 1 centésimas de segundo.

Luego de completar una ronda regular con 56 binomios, todas las emociones de la clase se vivieron en el desempate, siendo solo 6 jinetes los clasificados y liderados por Piet Raijmakers Jr con su yegua de 12 años Amberlina (Tangelo van de Zuuthoeve x Numero Uno) propiedad del Stal De Bruijn.

Con resultados muy parejos entre los 6 jinetes clasificados, el ganador Piet Raijmakers Jr conseguía un tiempo de 35,09 segundos que le valieron 50 puntos al Ranking Mundial en la disputa del €30.000 BVR Groep CSI2* Grand Prix del Christmas Show Den Goubergh 2017 – Roosendaal Week 1, bajo el diseño de cancha del holandés Henk Linders, mientras la segunda posición era del danés Martin Dinesen Neergaard junto al caballo castrado de 9 años Cannary (Caretino x Lavall I) en 35,10 segundos.

Para el tercer lugar y manteniendo un ritmo muy parecido estuvo la amazona alemana Katherina Offel con la yegua de 8 años Elien (Carambole x Mermus R) en tiempo de 35,88 segundos, mientras completaban el Top 5 en cuarto lugar Claire Putters de Bélgica logrando un tiempo de 37,87 segundos acompañada por la yegua de 12 años Fa Belle van Sombeke (Querlybet Hero x Mr. Blue) y quinto lugar el jinete de casa Glenn Knoester, quedando muy cerca de arrebatarle la victoria a su compatriota Piet Raijmakers Jr, luego que marcara el mejor tiempo del desempate en 34,60 segundos con el caballo castrado de 12 años Alpicor (Lupicor x Indoctro), acumulando en definitiva 4 faltas.

Por el Ranking Latino Camila Mazza Smit de Brasil era la mejor ubicada en el puesto 19, totalizando 8 faltas en la ronda regular con el caballo castrado de 10 años London Ajm (Lord Z x Clinton Jmen) y su compatriota Andre Reichmann acompañado por la yegua de 11 años Areeb O.L. (Coronet Obolensky x Spartan) se retiraban.

 

Resultado Final