Julien Epaillard el más rápido del Prize NH Collection.

El francés Julien Epaillard dio otra muestras de su velocidad en la apertura del CSI5* Casas Novas Winter Show marcando una ventaja superiors a los 3 segundos. (Foto © csicasasnovas.com)

 

El jinete francés Julien Epaillard dio otra muestra de sus dotes en velocidad y ganó el €25.250 Prize NH Collection, primera clase del CSI5* La Coruña.

Marcando el inicio del CSI5* La Coruña – Casas Novas Winter Show, Julien Epaillard mostró la vía con el caballo castrado de 9 años Instit de Jucaso (Cooper van de Heffinck x Darco) propiedad de Go Horses en la clase de velocidad, deteniendo el cronómetro en 64,30 segundos y asegurando 50 puntos al Ranking Mundial.

Bajo el diseño de cancha del español Santiago Varela, un total de 51 binomios animaron la clase de velocidad, pero ninguno era más rápido que Julien Epaillard, quien incluso marcó una holgada ventaja superior a los 3 segundos, siendo escoltado por el jinete holandés Jur Vrieling y su garañón de 9 años Dallas VDL (Douglas x Heartbreaker) en 67,82 segundos.

Para el tercer lugar la efectiva Laura Renwick de Gran Bretaña completaba su cancha en 68,18 segundos con la yegua de 12 años Vdl Groep Alitta (Karandasj x Indoctro), seguido en cuarto lugar por el jinete español Eduardo Alvarez Aznar con el caballo castrado de 12 años Fidux (Malito de Reve x Voltaire) en 68,47 segundos y la quinta casilla se la llevaba Jane Richard Philips de Suiza, acompañada por el caballo castrado de 14 años Diedonne de Guldenboom (Nabab de Reve x Gibramino) en tiempo de 68,90 segundos.

Por el Ranking Latino José María Larocca de Argentina terminaba con la mejor ubicación, pero distante de los puntos en el puesto 30 al derribar una vara y completar en 4 faltas con 80,82 segundos su cacha junto al garañón de 13 años Cornet du Lys (Cornet Obolensky x Champion du Lys).  Igualmente Rene López de Colombia participaba, pero finalizaba con 5 faltas en el puesto 34 con el caballo castrado de 9 años Univers de Maugre (Calvaro x Umour du Fenaud) y Marlon Módolo Zanotelli de Brasil le seguía con 8 faltas en el puesto 39 junto al caballo castrado de 8 años Hh Early (Harley Vdl x Indorado).

Carlos López de Colombia con la yegua de 10 años Cuplandra (Upgrade x Metall) se retiraban.

 

Resultado Final