Kevin Staut conquista el 17th Rolex IJRC Top 10 Final.

El francés número 3 del mundo Kevin Staut se llevó la victoria del Rolex IJRC Top 10 Final superando a Scott Brash. El ganador del años pasado Eric Lamaze quedó en cuarto lugar. (Foto © chi-geneve.ch)

 

El jinete francés número 4 del mundo Kevin Staut se llevó la victoria en el 17th Rolex IJRC Top 10 Final del CHI Geneve, superando al ex-líder mundial Scott Brash.

La clase conformada por los mejores jinetes del mundo tuvo al francés Kevin Staut como protagonista en su edición 17˚, dominando las Dos Rondas ante el ex-líder del Ranking Mundial Scott Brash y del campeón defensor Eric Lamaze de Canada, quienes nada pudieron hacer ante la gran exhibición del ganador.

Siendo sin duda una de esas clases que todo el mundo quisiera ver, los asistentes al CHI Geneve disfrutaron de una verdadera lucha de titanes en cancha diseñada por Gérard Lachat, liderados por Kevin Staut con el caballo castrado de 16 años Rever de Hurtebise HDC (Kashmir van Schuttershof x Capricieux Des 6 Censes) propiedad del Haras Des Coudrettes.

Luego de completar Kevin Staut en 40,90 segundos sus Dos Rondas y asegurar 150 puntos al Ranking Mundial, marcaba la pauta ante el británico número 14 del mundo Scott Brash acompañado con su yegua de 16 años Ursula XII (Ahorn x Papageno) propiedad de Lady Pauline Harris, Lady Pauline Kirkham, siendo su tiempo de 42,83 segundos y el tercer lugar terminaba en poder del Campeón Europeo número 4 del mundo Peder Fredricson de Suecia con el caballo castrado de 10 años H&M Christian K (Namelus R x Calvados), registrado un tiempo de 49,72 segundos con 1 falta.

Para el cuarto lugar el cuatro veces medallista olímpico canadiense y número 9 del mundo Eric Lamaze no podía repetir por años consecutivos, luego que ganara la edición 16˚, pero hoy a pesar de detener el cronómetro en un mejor tiempo de 40,27 segundos, derribaba una vara con la yegua de 14 años Fine Lady 5 (Forsyth FRH x Drosselklang II) propiedad de Artisan Farms Llc, Torrey Pines Stable.

El quinto lugar era del número 7 del mundo Lorenzo de Luca de Italia, siendo su tiempo de 42,08 segundos con 4 faltas junto al caballo castrado de 13 años Ensor de Litrange LXII (Nabab de Reve x Mr Blue) propiedad de Stephex Stables.

Igualmente participaron para ocupar los puestos restantes el número 6 del mundo Harrie Smolders de Holanda en sexto lugar con el garañón de 13 años Don VHP Z (Diamant de Semilly x Voltaire), séptimo lugar el número 10 del mundo Gregory Wathetel de Bélgica con el garañón de 13 años Eldorado van het Vijverhof (Thunder van de Zuuthoeve x Omar) y la octava posición fue del número 5 del mundo Maikel van der Vleuten de Holanda junto al garañón de 15 años VDL Groep Verdi TN (Quidam de Revel x Landgraf I).

Completaron la clasificación el número 1 del mundo Kent Farrington de Estados Unidos de América en noveno lugar con el caballo castrado de 10 años Creedance (Lord Z x Notaris) y décimo lugar para el número 8 del mundo Steve Guerdat de Suiza con la yegua de 10 años Hannah (Dulf van den Bisschop x Kashmir van Schuttershof).

 

Resultado Final