Niels Bruynseels comandó el uno-dos Belga del Coupe de Genève.

El jinete Belga Niels Bruynseels comandó la primera clse de la tercera jornada en el CSI5* CHI de Geneve, ocupando primer y segundo lugar junto a Jerome Guery para el dominio belga. (Foto © chi-geneve.ch)

 

El jinete belga Niels Bruynseels dominó la Coupe de Genève presentado por PMU Romand, donde lograban el uno-dos para Bélgica con Jerome Guery.

La primera clase del tercer día en el CSI5* CHI de Geneve tuvo como protagonistas a los jinetes belgas, donde Niels Bruynseels se acreditaba la victoria con la yegua de 11 años Gancia de Muze (Malito de Reve x Nimmerdor) propiedad de Erna Vaes, Krystle Wiehem en tiempo de 29,92 segundos, siendo el único de los 8 jinetes clasificados que baja la barrera de los 30 segundos.

En claro domino belga terminando uno-dos, Niels Bruynseels guiaba la ronda de desempate junto a su compatriota Jerome Guery, quien se presentó con el garañón de 11 años Garfield de Tiji des Templiers (Quasimodo Z x Goldspring de Lauzelle) y marco en pizarra un tiempo de 30,12 segundos, mientras el tercer lugar se lo llevaba el jinete sueco Henrik von Eckermann junto al garañón de 10 años Chacanno (Chacco-Blue x Kannan) en 31,40 segundos.

Los cinco mejores de la clase los completaban Paul Estermann de Suiza en cuarto lugar con el garañón de 9 años Curtis Sitte (Ugano Sitte x Chellano Z), terminando en 31,41 segundos su desempate y para el quinto lugar Alexis Deraubaix de Francia, completaba una cancha más lenta en 34,02 segundos con el caballo castrado de 10 años Timon d’Aure (Mylord Carthago x Drakkar Des Hutins).

Resultando una complicada cancha diseñada por el suizo Gérard Lachat, el mejor del Ranking Panamericano resultó el cuatro veces medallista olímpico canadiense Eric Lamaze con el caballo castrado de 11 años Chacco Kid (Chacco-Blue x Come On), finalizando en el puesto 25 sin chance de puntos.

Por su parte el líder del Ranking Latino Pedro Veniss de Brasil no lograba descifrar lo planteado por Gérard Lachar, optando por retirarse con la yegua de 10 años For Felicila (For Pleasure x Espri), misma suerte que corrieron los estadounidenses Lauren Hough y Kent Farrington.

 

Final Results