Kent Farrington gana el Credit Suisse Grand Prix.

El número 1 del mundo Kent Farrington de Estados Unidos de América conquistó el Credit Suisse Grand Prix, sumando una nueva victoria este muy productivo 2017. (Foto © chi-geneve.ch)

 

El número 1 del mundo y líder del Ranking Panamericano Kent Farrington de Estados Unidos, se llevó la victoria del Credit Suisse Grand Prix en Ginebra.

En lo que resultó un maratónico desempate para el Gran Premio, el medallista olímpico estadounidense Kent Farrington lideró la cancha diseñada por el suizo Gérard Lachat, donde 22 de los 50 jinetes que iniciaron la clase.

Registrando un tiempo de 36,42 segundos con el caballo castrado de 15 años Voyeur (Tolano van’t Riethof x Goodwill) propiedad de Amalaya Investments, Kent Farrington aseguraba 130 puntos para su cuenta del Ranking Mundial, donde sin duda estará aumentando su ventaja como el número 1 del mundo, posición que ocupa desde hace 8 meses.

Apegado a su estrategia de principio a fin por parte de Kent Farrington, el jinete estadounidense superaba al jinete israelí Daniel Bluman y su yegua de 14 años Sancha LS (Chin Chin x Polydor), quien completaba su desempate en 37,06 segundos y para el tercer lugar solo 2 centésimas de segundo más lento que Bluman, estuvo el jinete holandés Harrie Smolders ganador de la primera clase de la semana, siendo su tiempo de 37,08 segundos con el caballo castrado de 13 años Zinius (Nabab de Reve x Kannan).

La cuarta casilla era para el jinete belga número 17 del mundo Niels Bruynseels, completando la cancha en 38,52 segundos junto a la yegua de 11 años Cas de Liberté Z (Cracky Z x Chellano Z) y la quinta posición la ocupaba el jinete de casa y medallista de oro olímpico suizo Steve Guerdat con su yegua de 11 años Bianca (Balou du Rouet x Cardento) en tiempo de 38,65 segundos.

Igualmente por el Ranking Panamericano lograba finalizar dentro de los puntos la dos veces medallista olímpica estadounidense Laura Kraut en el puesto 15, acompañada por el caballo castrado de 10 años Confu (Contact Me x Cambridge) acumulando 4 faltas en 39,14 segundos.

Por el Ranking Latino Pedro Veniss de Brasil no estuvo en su mejor día al exceder el tiempo de la cancha y agregar 1 faltas para totalizar 5 faltas en 66,17 segundos, quedando fuera de los puntos en el puesto 37 con la yegua de 12 años For Felicila (For Pleasure x Espri).

 

Resultado Final