Jarno van Erp vence en el €27.000 Rabobank Grote Prijs can Gelderland.

Jarno van Erp conquistó en casa el Gran Premio Rabobank van Gelderland con fuerte dominio de los holandeses ocupando los primeros cuatro lugares. (Foto © Verona Westera)

 

El jinete holandés Jarno van Erp se llevó la victoria del €27.000 Rabobank Grote Prijs can Gelderland del CSI2* Lichtenvoorde, en claro dominio de los jinetes de casa.

Disputando una cerrada y complicada ronda de desempate, Jarno van Erp lideraba las cuatro primera posiciones que terminarían en poder de los jinetes holandeses, siendo su tiempo de 34,51 segundos con el caballo castrado de 11 años Bon Giorno Go (Togo x Indoctro) propiedad de H. Van De Goor.

Sumando 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria, Jarno van Erp marcaba un pequeña ventaja de 10 centésimas de segundo ante Hendrik-jan Schuttert y su caballo castrado de 11 años Balboa Hs (Togo x Furore), completando su cancha en 34,61 segundos, mientras el tercer lugar era de Spaak Sleiderink con el caballo castrado de 9 años Ivan R (Apple Juice x Sam R) terminaron en un  tiempo de 34,95 segundos.

El último jinete holandés en completar la barrida por los de casa fue el holandés volador Gerco Schröder con la yegua de 9 años Glock’s Deballa (Nuemro Uno x Lupicor), representando igualmente el último doble cero del Gran Premio en 35,24 segundos.

Las emociones del desempate en cancha diseñada por Henk Linders terminaron con Tim Rieskamp-goedeking de Alemania ocupando el quinto lugar, quien registraba el mejor tiempo de la ronda decisiva en 34,29 segundos junto al caballo castrado de 8 años Bao Loi (Baloussini x Lancaster), derribando una vara y su compatriota Felix Hassmann cerraba el desempate con la sexta posición junto al caballo castrado de 8 años SIG Captain America (Captain Fire x Collin L).

 

Resultado Final