El ex-número 1 del mundo Daniel Deusser de Alemania alzó la Copa del Loingines Grand Prix para ser el mejor de la clase con su caballo Cornet D’Amour. (Foto © Sportfot)
El jinete alemán Daniel Deusser resultó el mejor del Longines Grand Prix en París, concluyendo la semana CSI5* Longines Masters de París.
Representando la primera de tres mangas en la que se divide el Longines Masters con París, Hong Kong y Nueva York, el ex-número 1 del mundo y actual número 14 del mundo Daniel Deusser marcaba un impresionante ritmo con su caballo castrado de 14 años Cornet D’Amour (Cornet Obolensky x Damiani) propiedad de Stephex Stables, dominando la ronda de desempate.
Luego que completar en 37,95 segundos la cancha diseñada por el holandés Louis Konickx, Daniel Deusser alzaba la Copa y aseguraba 150 puntos al Ranking Mundial con su victoria más un premio de €99.000 de los €300.000 que repartió el Gran Prmeio, logrando así una ajustada ventaja de 13 centésimas de segundos ante otro ex-número uno del mundo con Simon Delestre de Francias, presentándose con el caballo castrado de 12 años Hermes Ryan (Hugo Gesmeray x Ryon d’Anzex) en tiempo de 38,08 segundos.
La mejor representante del Ranking Panamericano resultó la amazona estadounidense Lauren Hough junto a su yegua de 13 años Ohlala (Orlando x Cardento), siendo el tercero de siete doble cero que finalizarían en el Gran Premio en tiempo de 38,62 segundos.
Completaban el Top 5 en París la amazona de casa Penelope Leprevost con el garañón de 12 años Vagabond de la Pomme (Vigo D Arsouilles Stx x For Pleasure) ocupando el cuarto lugar, deteniendo su tiempo en 39,83 segundos y para el quinto lugar Maikel van der Vleuten de Holanda, registraba 39,88 segundos con el caballo castrado de 11 años Salomon (Stolzenberg x Aramis).
El mejor sembrado de la clase fue el número 1 del mundo Kent Farrington de Estados Unidos, quien también conseguía su pase al desempate, pero en definitiva los que no lograban la cancha perfecta terminarían en 8 faltas, como fue el caso del líder del Ranking Panamericano con su caballo castrado de 10 años Creedance (Lord Z x Notaris) en 8 faltas y 49,24 segundos.
Por el Ranking Latino participaba el jinete colombiano Carlos López junto a la yegua de 9 años Ulhane de Conde (Jarnac x Corland), pero no era su mejor día al quedar eliminado.