Alberto Michán liquida el $35,000 Dever Golf Cars 1.45m Classic.

El jinete mexicano Alberto Michán liquidó la tercer clase FEI del 2017 ESP Holiday & Horses CSI4* en Wellington, sacando una ventaja de 10 centésimas de segundo. (Foto © AnneGittinsPhotography)

 

El jinete mexicano Alberto Michán liquidó el $35,000 Dever Golf Cars 1.45m Classic, representando la tecera clase de la semana en el 2017 Holiday & Horses CSI4*.

Realizando la clase de velocidad en el International Ring del Palm Beach International Equestrian Center en Wellington, Alberto Michán liquidaba las acciones en cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge para 39 binomios.

Mostrando el camino el mexicano Alberto Michán con su yegua de 9 años Inouk P (Thunder van de Zuuthoeve x Darco) propiedad de Ilan Ferder, detenían el cronómetro en un imponente 60,59 segundos para sumar 50 puntos al Ranking Mundial el mejor represente del Ranking Latino, marcando una ajustada ventaja de 10 centésimas de segundo ante su más cercano rival.

Si bien la cancha tenían sus dificultades técnicas y una altura al tope que le daba un poco más de dificultad, Alberto Michán superaba a la amazona estadounidense Molly Ashe junto a su caballo castrado de 9 años Picobello Choppin PC (Motzart Des Semilly x Diamant De Semilly), quien terminaba en tiempo de 60,69 segundos y para el tercer lugar la también estadounidense Margie Engle completaba una cancha de 60,72 segundos con el caballo castrado de 8 años Dicas (Diarado x Cassini I).

Para los cinco mejores clasificados en la tercera clase FEI del 2017 ESP Holiday & Horses CSI4*, la amazona estadounidense Sydney Schulman se mantenía en la barrera de los 60 segundos con la yegua de 14 años Wamira (Oklund x Animo) finalizando en 60,94 segundos e igualmente marcó el mejor tiempo de la clase en 57,94 segundos, pero derribaba una vara con la yegua de 8 años Villamoura (Diamant De Semilly x Kasina).  Para el quinto lugar otro jinete de casa con Brianne Goutal acompañada por la yegua de 14 años Wirma (Hors La Loi II x Lux) en tiempo de 61,66 segundos.

Pasando al Ranking Latino que era liderado por Alberto Michán, el ganador de la primera clase de la semana Eduardo Menezes de Brasil conseguía puntos al Ranking Mundial con su noveno lugar, marcando un tiempo de 72,67 segundos con el garañón de 8 años Balou’s Captain (Baloubet du Rouet x Captain Paul I).  Por su parte el ex-líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile se convirtió el segundo y último jinete que bajaba la barrera de los 60 segundos en 59,70 segundos, pero acumulaba 4 faltas con el caballo castrado de 15 años Couscous van Orti (Nabab De Reve x Cash), finalizando en el puesto 11.

Igualmente se mantuvo dentro de los puntos por los latinos Luiz Felipe de Azevedo de Brasil en el puesto 15, empatando en dicha posición con el estadounidense Todd Minikus, registrando 4 faltas en 62,36 segundos junto al caballo castrado de 10 años Collin (Colandro x Amethist).  Fuera de los puntos estuvieron Gianni Gabrielli de Argentina en 63,30 segundo más 4 faltas en la casilla 17 con el garañón de 9 años Dimodo (Quasimodo Z x Calvados), mientras el mexicano Santiago Lambre con el caballo castrado de 9 años D’Artagnan (Mr. Blue x Carthago) y Juan Ortíz con el caballo castrado de 16 años Nenuphar’Jac (Cumano x Pidayack) se retiraban.

 

 

 

Resultado Final