Marcus Ehning alzó el Trofeo Estrella Damm en Madrid.

El jinete alemán Marcus Ehning se llevó la última victoria del CSI5* Madrid Horse Week, al vencer en Ronda de Ganadores. (Foto © Manuel Queimadelos / Oxer Sport)

 

El jinete alemán Marcus Ehning se llevó la última victoria del CSI5* Madrid Horse Week al alzar el Trofeo Estrella Damm, en clase de 47 binomios.

La cancha diseñada por Javier Trenor a una altura de 1,50 mts., vio como Marcus Ehning marcaba el tiempo más rápido en Ronda de Ganadores con el garañón de 12 años Funky Fred (For Pleasure x Pilot) propiedad de Sportpferde Ehning GbR, asegurando 100 puntos al Ranking Mundial.

Siendo el tiempo para Marcus Ehning de 39,21 segundos, el jinete alemán superaba por 60 centésimas de segundo al sueco Henrik von Eckermann y su garañón de 10 años Chacanno (Chacco-Blue x Kannan) para ocupar el segundo lugar, mientras la tercera casilla se la llevaba el jinete irlandés Cameron Hanley con su yegua de 9 años Eis Isaura (Tinka’s Boy x Darco) en 41,35 segundos.

Para el cuarto puesto Michael Whitaker, ganador de la primera clase en la semana, registraba un tiempo de 41,82 segundos con la yegua de 11 años Jb’s Hot Stuff (Locarno 62 x Cavalier Royale) y en quinto lugar el jinete italiano Alberto Zorzi terminaba en 43,19 segundos acompañado por la yegua de 8 años Viceversa de la Roque (Kannan x Diamant de Semilly).

Por el Ranking Latino nuevamente Carlos López de Colombia conseguía un buen resultado, sumando 45 puntos al Ranking Mundial con séptima posición al ser acompañado por la yegua de 10 años Cuplandra (Upgrade x Metall), siendo su tiempo de 38,57 segundos el mejor de la Ronda de Ganadores, pero derribaba una vara que lo mandaba del primero al séptimo.  Igualmente sumó puntos al Ranking Mundial Luiz Felipe de Azevedo Filho de Brasil, al quedar ubicado en el puesto 14 con el caballo castrado de 12 años Chaccomo (Chacco-Blue x Contender) y resultado de 1 falta en 75,29 segundos.

Quien si no lograba sumar puntos al Ranking FEI fue Yuri Mansur de Brasil, quedando muy cerca de lograr en el puesto 17, pero su tiempo no fue lo suficientemente rápido en 1 falta junto al caballo castrado de 10 años Inferno (Incolor (old) x Italic des Salines).  Por su parte Rene López de Colombia acumuló 22 faltas en la primera ronda, ubicándose en el puesto 38 con el caballo castrado de 13 años Con Dios III (Colman x Romino).

 

Resultado Final