Harrie Smolders marcó el paso en el Trofeo Coca-Cola de Samorin.

El holandés Harrie Smolders inició con buen pie su paso por el CSI4* Samorin en Polonia, consiguiendo la primera victoria de la semana. (Foto © X-Bionic Sphere Indoor Masters)

 

El número 6 del mundo Harrie Smolders de Holanda se llevó al primera victoria del CSI4* Samorin, al dominar la clase de velocidad Trofeo Coca-Cola.

La cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani con 44 binomios animando los primeros puntos FEI que se repartieron, fueron liderados por el campeón 2017 del Longinus Global Champions Tour Harrie Smolders, al completar su recorrido en 62,81 segundos con el caballo castrado de 13 años Zinius (Nabab de Reve x Kannan) propiedad de Eurohorse BVBA – Axel Verlooy.

Asegurando 50 puntos al Ranking Mundial para Harrie Smolders, supero en cerrada lucha al joven estadounidense Lucas Porter, quien registraba un tiempo de 63,03 segundos con la yegua de 12 años Diamante Darco (Unbelievable Darco) propiedad de Sleepy P Ranch Llc, llevándose 45 puntos al Ranking FEI, mientras el tercer lugar era del jinete suizo Martin Fuchs junto al caballo castrado de 13 años Cool and Easy (Contender x Riverman) en 63,07 segundos.

Los cinco mejores clasificados para la primera clase en Samorin del X-Bionic Sphere Indoor Masters los completaban lance Whitehorse de Gran Bretaña, siendo su tiempo de 64,45 segundos con el garañón de 15 años Vik II (Cantos) y para el quinto lugar Romain Duguet de Suiza en 65,42 segundos acompañado por la yegua de 11 años Sherazade du Gevaudan (Tinka’s Boy x Lago C).

Por el Ranking Panamericano también figuro Wilton Porter para dejar todo entre hermanos, siendo su ubicación en el sexto lugar con el garañón de 10 años Caletto Cabana (Cassini I x Capecanaveral) en 65,75 segundos.

Pasando al Ranking Latino José María Larocca de Argentina conseguía puntos al Ranking Mundial con su puesto 13 junto al caballo castrado de 13 años Eliot DWS (Winningmood x Rey Z) en 75,51 segundos, pero no corría la misma suerte al derribar una vara el jinete brasileño Joao Victor Castro con el caballo castrado de 11 años Quentin PJ (Quidam de Revel x Escudo 19) ocupando el puesto 19 y su tiempo fue de 65,43 segundos.  Por su parte el ex-líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli de Brasil no conseguía una cancha efectiva junto al caballo castrado de 8 años El Dorado (Indorado x Heartbreaker) totalizando 8 faltas en el puesto 33.

 

Resultado Final