Alberto Sánchez-Cozar y Wupp vencen en el CSI2* Balvanera.

El jinete mexicano Alberto Sánchez-Cozar brilló en casa para conseguir la victoria en la ronda de desempate ante el ecuatoriano Diego Vivero. (Foto © Archivo)

 

El jinete mexicano Alberto Sánchez-Cozar brilló en casa para llevarse la primera victoria del CSI2* Balvanera 2017, completando una veloz ronda de desempate.

Completando una disputada clase en el CSI2* Balvanera 2017, Alberto Sánchez-Cozar clasificaba a la ronda de desempate en cancha diseñada por el alemán Werner Deeg junto a 13 jinetes, luego de pasar una ronda regular con 36 binomios inscritos.

Ninguno de los jinetes clasificados lograba ser más veloz que Alberto Sánchez-Cozar y su yegua de 14 años Wupp (Colino x Grosso Z) en 52,91 segundos, resultado que le permitió sumar 50 puntos al Ranking Mundial y su tercera victoria FEI del 2017.

De los 13 clasificados al desempate, solo 7 completarían las dos rondas en cero faltas liderados por el número 431 del mundo Alberto Sánchez-Cozar, mientras la segunda posición se la llevaba el medallista de oro en los Juegos Bolivarianos 2017 en la clase de velocidad Diego Vivero de Ecuador, consiguiendo un tiempo de 54,38 segundos con el caballo castrado de 11 años Pretzel Logic (Adlantus As x Chasseur I).

Completaba los cinco mejores clasificados Antonio Maurer de México en tercer lugar con un tiempo de 56,12 segundos junto a la yegua de 9 años Chacstara 2 (Chacco-Blue x Cento), cuarto lugar para el jinete argentino Fabian Sejanes con la yegua de 12 años C. Amalia Z (Crown Z x Damiro B) en 59,91 segundos y el jinete mexicano Nicolás Pizarro se quedaba con la quinta casilla acompañado por el caballo castrado de 11 años Barbaro (Balou du Rouet x Carthago) en tiempo de 61,37 segundos.

La segunda fecha FEI del CSI2* Balvanera en México será el próximo sábado, cuando se estén disputando en el Gran Premio otros 50 puntos al Ranking Mundial para el ganador.

 

Resultado Final