Eduardo Nieto asegura oro en el Gran Premio para Colombia.

Eduardo Nieto de Colombia ganó la medalla de oro en los XVIII Juegos Bolivarianos 2017 al dominar el Gran Premio. Juan Pablo Betancourt de Colombia con la plata y Emanuel Andrade de Venezuela bronce. (Foto © Luis Barbosa)

 

El jinete colombiano Eduardo Nieto dio la segunda medalla de oro para su país en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Siendo la tercera medalla en disputa para el Salto Ecuestre, los jinetes colombianos tomaron total protagonismo en casa al conseguir oro y plata con Eduardo Nieto cargando con los máximos honores.

Para la tercera competencia se realizó el Gran Premio con doble recorrido en cancha diseñada por el colombiano Javier Medrano y un total de 26 jinetes, quienes buscaban ganar una de las tres medallas en disputa. Fue así como Eduardo Nieto mostraba el camino al ser uno de los dos doble cero y luego marcar un tiempo imbatible en el desempate de 38,12 segundos con el caballo castrado de 13 años Parlanti (Phin Phin x Kibrahim).

Logrando la segunda medalla de oro para Colombia por parte de Eduardo Nieto, su compatriota Juan Pablo Betancourt lo acompañaba en el desempate, pero optaba por el retiro con el caballo castrado de 9 años Clovis van de Helle en la ronda de desempate, llevándose la medalla de plata.

Eduardo Nieto y Parlanti con la medalla de oro en el Gran Premio. (© Luis Barbosa)

La lucha por la medalla de bronce fue más emocionante, cuando 3 jinetes que terminaron las dos rondas en 4 faltas, debían desempatar para determinar al ganador del bronce entre Emanuel Andrade de Venezuela, Ruben Arroyave de Colombia y Luis Fernando Larrazabal de Venezuela.

Completando una excelente ronda Luis Fernando Larrazabal en 34,71 segundos junto al caballo castrado de 10 años G&C Close Up (Eurocommerce Washington x Cobra), colocando la presión ante sus dos adversarios e inmediatamente el jinete colombiano Ruben Arroyave se retiraba al derribar con su yegua de 12 años Castañuela (Chacco-Blue).

Acto seguido ingresaba a la cancha Emanuel Andrade de Venezuela con su yegua de 12 años Reus de la Nutria (Zandor Z x Kannan) con la firme intensión en marcar un ritmo más agresivo si quería sumar su tercera medalla de los juegos, logrando una sensacional cancha en34,15 segundos llevándose la medalla de bronce.

 

Resultado Final