Christian Kukuk gana el €24.600 Seacon Logistics Prix.

El jinete alemán Christian Kukuk ganó la primera clase del CSI2* Kronenberg marcando una ventaja de 5 centésimas de segundo ante el italiano Emanuele Camilli. (Foto © Equestrian Centre de Peelbergen)

 

El jinete alemán Christian Kukuk ganó el €24.600 Seacon Logistics Prix para marcar el inicio del De Peelbergen Wintertour 2017 en su primera semana.

La cancha diseñada por Henk Linders para 98 binomios en lo que fue la primera clase FEI del CSI2* Kronenberg en Holanda, tuvo el protagonismo del alemán Christian Kukuk con el garañón de 11 años Colestus (Cornet Obolensky x Stakkato) propiedad de Madeleine Winter-Schulze, deteniendo el cronómetro en 34,71 segundos.

Marcando una ventaja de solo 5 centésimas de segundo ante el jinete italiano Emanuele Camilli en la ronda de desempate, Christian Kukuk aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial y representaba el primero de seis doble cero que culminaron la clase, mientras Emanuele Camilli junto al caballo castrado de 13 años Emperio van’t Roosakker (Nabab de Reve x Chin Chin) lo hacían en tiempo de 34,76 segundos.

La representación del Ranking Panamericano y dos veces medallista olímpica estadounidense Laura Kraut completaba una cancha interesante en el desempate, finalizando en tercer lugar con la yegua de 9 años Deville (Diabeau x Casco) en 35,09 segundos y sumando buenos puntos al Ranking Mundial.

Siguieron en el orden final Nissel Lüneburg de Alemania ocupando el cuarto lugar con el caballo castrado de 14 años Westbridge (Furore x Corland) en tiempo de 35,20 segundos y quinto lugar para completar los cinco mejores clasificados el jinete de casa Niels Bulthuis con el caballo castrado de 12 años Blue Silver (Balou du Rouet x Goldstern) en 36,01 segundos.

Por el Ranking Latino solo lograba sumar puntos el jinete brasileño Joao Eduardo Ferreira De Carvalho terminando en el puesto 16, siendo penalizando con 1 falta al exceder el tiempo de la ronda regular junto al caballo castrado de 9 años Andreas Spb Z (Air Jordan Z x Lan Daris).  Fuera de los puntos estuvieron Jaime Guerra Piedra de México con la yegua de 10 años Zamia 3 (Aljano x Dream O. Glory) acumulando 1 falta en el puesto 20, Nando de Miranda de Brasil en el puesto 46 con 5 faltas acompañado por la yegua de 9 años Czarina Jmen (Clavigo Jmen x Contender), Nicolas Toro de Colombia repetía las 5 faltas en el puesto 50 con el caballo castrado de 9 años Desperado (Cardento x Lord Z), Paulo Stewart con 8 faltas bajaba hasta la casilla 60 con el caballo castrado de 10 años Hunter van het Indihof (Bentley van de Heffinck x Mr. Blue) y su compatriota Matheus Correa se retiraba junto a la yegua de 8 años Quirimba Ls La Silla (Quintero La Silla x Capitol I).

 

Resultado Final