Petronella Andersson guió el €30.000 Grote Prijs Ashford Farm CSI3*.

La amazona sueca Petronella Andersson guió el Gran Premio Ashford Farm, donde las mujeres de Suecia ocuparon el primer y segundo lugar. (Foto © Sentower Park)

 

La amazona sueca Petronella Andersson guió el €30.000 Grote Prijs Ashford Farm CSI3*, concluyendo la semana del CSI3* Opglabbeek en Bélgica.

La clase estelar de la semana contó con la participación de 53 binomios en cancha diseñada por Henk Linders de Holanda, teniendo una ronda de desempate para decir al ganador, siendo en este caso las mujeres de Suecia quienes tomarían el control con Petronella Andersson ocupando el primer lugar.

Registrando un tiempo imbatible de 41,34 segundos por parte de Petronella Andersson acompañado por la yegua de 10 años Chloe’ (Chequille x Athletico) y llevándose 50 puntos al Ranking Mundial, eran escoltadas para lograr el muno-dos sueco por Irma Karlsson con la yegua de 9 años Ida van de Bisschop (Kashmir Van Schuttershof x Papillon Rouge) en tiempo de 41,98 segundos.

Siendo solo 7 los jinetes que regresaron al desempate, la tercera posición era del jinete irlandés Trevor Breen con la yegua de 10 años Bombay (Lord Z x Bon Ami) en 42,30 segundos, Guilles Dunon de Bélgica finalizaba en cuarto lugar y representaba el último doble cero del Gran Premio en 45,64 segundos, mientras el quinto puesto era del británico Robert Whitaker en cancha de 4 faltas y 43,77 segundos con el caballo castrado de 10 años Cash Sent (Verdi x Niveau).

El único representante del Ranking Latino fue el jinete colombiano Santiago Díaz Ortega, pero acumulaba una serie de faltas que lo llevarían hasta el puesto 43, siendo 12 en definitiva sus faltas con el caballo castrado de 9 años Carlson (Calido I x Silvio I), quedando muy distantes de los puntos.

 

Resultado Final