Romain Duguet rueda en el €24.600 Prijs Groep Jam-Mercedes CSI3*.

El suizo Romain Duguet se llevó la victoria en el Jam-Merceedes Grand Prix, iniciando la última jornada del CSI3* Opglabbeek. (Foto © Archivo/Sportfot)

 

El integrante del equipo olímpico suizo Romain Duguet dominó el €24.600 Prijs Groep Jam-Mercedes CSI3*, penúltimo evento FEI del CSI3* Opglabbeek.

Luciendo en la ronda de desempate para acreditarse 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria, Romain Duguet acompañado por la yegua de 10 años Twentytwo des Biches (Mylord Carthago x Kalor du Bocage) registraron un tiempo de 37,91 segundos y superando en cerrada lucha a Gilles Thomas de Bélgica, quien ingresó a la cancha junto al garañón de 9 años Uncas S (Udarco x Primo des Bruyeres) para detener el cronómetro en 38,16 segundos.

Siguieron en el orden como más destacados en el tercer lugar Petronella Andersson con el caballo castrado de 8 años Eclatant (Berlin x Heartbreaker) en tiempo de 38,41 segundos, cuarto lugar para Jörn Naeve de Alemania con el caballo castrado de 8 años Benur du Romet (Balou du Rouet x Damour) en 38,62 segundos y la quinta posición fue de Charles Luycks de Sudáfrica en 39,66 segundos junto a la yegua de 8 años Elina (Carambole x Coriano).

Por el Ranking Panamericano destacaba dentro de los puntos Michael Hughes ocupando el noveno lugar con el caballo castrado de 7 años F (Baltic VDL x Chin Chin), terminando una veloz cancha en 36,76 segundos, pero derribaba una vara para totalizar 4 faltas.

Para los representantes del Ranking Latino la suerte no estuvo de su lado en esta oportunidad, completando Eduardo Damiani Filizola de Brasil junto a la yegua de 8 años Jella van’t Kathof (Eldorado van de Zeshoek x Calvados) una cancha de 9 faltas en el puesto 47 y su compatriota Pedro Muylaert con el caballo castrado de 10 años Cellagon Corray (Caretino x Corrado I) optaron por retirarse.

 

Resultado Final