Dries Dekkers y D&J Havanna brillaron en el Prijs Stephex Horsetrucks.

El jinete belga Dries Dekkers brilló junto a su garañón de 10 años propiedad de D&J Projets, consiguiendo la segunda victoria del CSI3* Opglabbeek. (Foto © equnews.be)

 

El jinete belga Dries Dekkers brilló en casa para la continuación del CSI3* Opglabbeek y asegurar la victoria del €24.600 Prijs Stephex Horsetrucks.

La clase que contó con la participación de 60 binomios en cancha diseñada por el holandés Henk Linders, tuvo una disputada ronda de desempate con 16 jinetes liderados por el jinete de casa Dries Dekkers junto a su garañón de 10 años D&J Havanna (Griseldi x Cash) propiedad de D&J Projects.

Marcando un tiempo en pizarra de 33,63 segundos por parte de Dries Dekkers, el belga aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria y superaba con cierta ventaja al jinete portugués Rodrigo Giesteira Almeida, quien se presentó con el caballo castrado de 10 años Hassan van de Wittemoere (Contact van de Heffinck x Orlando) terminando en 35,08 segundos.

Para el tercer lugar Frederic Vernaet de Bélgica dejaba el buen sabor de boca, con la posibilidad del uno-dos para los jinetes de casa, pero en definitiva detenía el cronómetro en 35,14 segundos acompañado por la yegua de 8 años Just A Gamble (Toulon x Corofino), seguido en el cuarto lugar por Bart Bles de Holanda en 35,18 segundos con el caballo castrado de 9 años Comino (Cassini II x Corrado I) y para el quinto puesto Robert Smith de Gran Bretaña registraba un tiempo de 35,88 segundos con el caballo castrado de 9 años Ilton (Dulf van den Bisschop x Calvaro).

El mejor representante del Ranking Panamericano fue la estadounidense Kerry Mc Cahill ocupando el puesto 18 con el garañón de 12 años Vatson Sitte (Cardento x Chellano Z), siendo penalizada con 1 falta al exceder el tiempo de la cancha.

Por su parte los jinetes del Ranking Latino no pudieron sumar puntos al Ranking FEI, donde el brasileño Eduardo Damiani Filizola finalizaba en el puesto 40 con acumulado de 5 faltas junto a la yegua de 8 años Jella van’t Kathof (Eldorado van de Zeshoek x Calvados), el jinete colombiano Santiago Díaz Ortega lo escoltaba en la casilla 41 junto al caballo castrado de 9 años Carlson (Calido I x Silvio I) en cancha de 8 faltas y el jinete brasileño Pedro Muylaert con el caballo castrado de 8 años Chief Tibri Z Mfs (Corland x Berlin) se retiraban.

 

Resultado Final