Hugo Tavares logra en velocidad la victoria del Costa del Sol Tour.

El jinete portugués Hugo Tavares conquistó la primera clse de la semana CSI3* Mijas con una veloz ronda ante el español Gerardo Menendez. (Foto © Costa del Sol Tour)

 

El jinete portugués Hugo Tavares conquistó la clase de velocidad en la apertura del CSI3* Mijas Costas del Sol Equestrian Tour en tiempo de 65,57 segundos.

Asegurando 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria, Hugo Tavarez se presentaba con el caballo castrado de 14 años Phebus du Fief (Echo des Forets II x Prince Ig’or) para marcar una clara ventaja ante sus adversarios, en cancha diseñada por el italiano Elio Travagliati.

La clase que contó con la participación de 54 binomios, ninguno podía asechar el tiempo de Hugo Tavares, quien era escoltado en segundo lugar por el jinete español Gerardo Menedez con su garañón de 12 años Cassino DC (Cassini I) en tiempo de 67,22 segundos y para el tercer lugar la favorita e inspirada Laura Renwick de Gran Bretaña, siendo su tiempo de 67,47 segundos con el caballo castrado de 11 años Bintang II (Tangelo van Zuuthoeve x Orlando).

El cuarto y quinto lugar lo ocupaban Julio Arias de España junto al garañón de 11 años Armani des Maraichers (Kashmir van Scuttershof x Quater) en 70,41 segundos y la amazona italiana Camila Franci era quinta con el garañón de 12 años Festo van Paemel (Cicero x Darco) en tiempo de 74,95 segundos.

Por el Ranking Latino sumó puntos al Ranking Mundial el jinete colombiano Mauricio Ruiz ocupando el puesto 15 con el garañón de 9 años Dakota (Stakkato x Wolkenstein II) en cancha de 4 faltas y 75,38 segundos.  Igualmente Francisco Mesquita Musa de Brasil sumaba puntos al Ranking FEI, escoltando en el puesto 16 al colombiano y siendo su tiempo de 75,69 segundo con la yegua de 9 años Catch Me T (Contagio x Werther).

Fuera de los puntos por los latinos estuvieron Sergio Neuppmann de Brasil con la yegua de 11 años Chacca Blue (Chacco-Blue x Glenn Alme) en el puesto 17, su compatriota Joao Victor Castro totalizaba 5 faltas en la casilla 20 con el caballo castrado de 11 años Quentin PJ (Quidam de Revel x Escudo 19), Felipe Ramos Guinato acumulaba 12 faltas en el puesto 40 con el caballo castrado de 13 años Zenzero (Kashmir van Schuttershof x Burggraaf), el jinete mexicano Jose Alfredo Hernández Ortega lo hacía en 14 faltas con la yegua de 11 años Grupo Prom Carla Columna (Candillo) para terminar de 47 y Dayro Arroyave de Colombia junto al caballo castrado de 10 años Tanucci du Ter (Crown Z x Tenor de La Cour) en un mal día con 16 faltas en el puesto 50.

 

Resultado Final