José Alberto Martínez ganó el Gran Premio de la Ciudad de México 2017.

El jinete mexicano José Alberto Martínez colgó el cero para llevarse la victoria en el Gran Premio de la Ciudad de México del CSI3* Valle de Bravo. (Foto © sectur cdmx)

 

El jinete mexicano José Alberto Martínez ganó el Gran Premio de la Ciudad de México 2017, en la conclusión de la semana CSI3* Valle de Bravo.

Luciendo José Alberto Martínez en casa y liderando las primeras cuatro posiciones para los mexicanos, aseguraba la victoria con un excelente y perfecto recorrido de desempate junto al caballo castrado de 11 años No Limint (Nekton x Laval II), para llevarse 50 puntos al Ranking Mundial.

Completando una ronda regular 25 binomios, solo 5 jinetes regresaron al desempate con el número 323 del mundo José Alberto Martínez a la cabeza del grupo, registrando un tiempo de 39,54 segundos en lo que fue su tercera victoria FEI, luego de estrenarse este año en esas lides.

Si bien José Alberto Martínez marcaba una clara ventaja ante Alfredo Ramírez Piedra y su caballo castrado de 13 años Red Gold, quienes ocupaban el segundo lugar en 45,89 segundos, el mejor tiempo del desempate lo conseguía Andrés Azcárraga junto al garañón de 10 años Contendros 2 (Contendro I x Drosselklang II) en 38,88 segundos, pero derribaban una vara que los ubicaba en el tercer lugar.

El cuarto puesto y completando la seguidilla mexicano en el orden final estuvo Alberto Balas con el garañón de 10 años Courage (Namelus R x Ferro), siendo su resultado de 4 faltas en 40,41 segundos y para el quinto lugar, en lo que fue el último clasificado al desempate lo escoltaba el jinete argentino Fabian Sejanes con la yegua de 12 años C. Amalia Z (Crown Z x Damiro B) en tiempo de 43,44 segundos.

Igualmente Rodrigo Lambre de Brasil quedaba muy cerca de la clasificación a la ronda decisiva, pero excedía el tiempo de la cancha diseñada por Manuel Esparzan 56 centésimas de segundo, para ser penalizado con 1 falta junto al caballo castrado de 10 años Chapilot (Chacco-Blue x Pilot) y terminando en el sexto lugar.

 

Resultado Final