Simon Delestre gana la €300.000 Longines FEI World Cup de Lyon.

58 : Hermes Ryan : Delestre Simon

El jinete francés Simon Delestre ganó ante su público la cuarta manga de la Longines FEI World Cup Jumping Wester European League, subiendo hasta la segunda posición de la clasificación. (Foto © PSV J.Morel)

 

El jinete francés Simon Delestre ganó ante su público la €300.000 Longines FEI World Cup Jumping del CSI5* Equita Lyon, asegurando 150 puntos al Ranking Mundial.

La cancha diseñada por Gregory Bodo presentó un total de 40 binomios para disputar el evento estelar de la semana, donde el ex-líder del Ranking Mundial y actual número 18 del mundo, se consagraba ante su público al marcar un impresionante 37,72 segundos en su ronda de desempate.

Siendo 11 los jinetes clasificados a la ronda de desempate, Simon Delestre con el caballo castrado de 12 años Hermes Ryan (Hugo Gesmeray SF x Ryon d’Anzex) propiedad de M. Simon Delestre et M. Philippe Berthol, mostraba la vía a la victoria ante el jinete sueco Henrik von Eckermann, quien terminaba en segundo lugar con la yegua de 11 años Mary Lou (Montendro x Portland L) en tiempo de 38,35 segundos.

Para el tercer lugar el medallista de oro olímpico suizo Steve Guerdat mantenía el ritmo con la yegua de 11 años Bianca (Balou du Rouet x Cardento) en 39,05 segundos, mientras Pieter Devos de Bélgica registraba el último doble cero por debajo de la barrera de los 40 segundos en 39,28 segundos con la yegua de 9 años Claire Z (Clearway x Coronado) en la cuarta posición.

Completaba el Top 5 Mark McAuley de Irlanda en tiempo de 40,00 segundos acompañado por el caballo castrado de 13 años Miebello (Flyinge Quite Easy x Cardento).

Por el Ranking Panamericano Lauren Hough de Estados Unidos conseguía sumar puntos al Ranking Mundial al finalizar en el puesto 12, completando la cancha más rápida de 4 faltas en 63,58 segundos con su efectiva yegua de 13 años Ohlala (Orlando x Cardento)  propiedad de The Ohlala Group.

Pasando al Ranking Latino Yuri mansur de Brasil derribaba igualmente una vara, pero detenía el cronómetro en 68,96 segundos con la yegua de 11 años Babylotte (Dollar du Murier x Concorde), resultado que lo dejaba en el puesto 18.

Uno de los grandes favoritos del público y mejor sembrado de la World Cup fue el francés Kevin Staut, quedando fuera de toda posibilidad al derribar una vara en su ronda regular y terminar en el puesto 13 con el caballo castrado de 12 años For Joy van’t Zorgvliet HDC (For Pleasure x Heartbreaker).

 

Resultado Final