Philip Rüping con el carro al ganar el Prize of Agravis.

El jinete alemán Philip Rüping consiguió en casa la victoria asegurando el carro como primer premio y superar al jinete irlandés Cameron Hanley. (Foto © www.sportfotos-lafrentz.de)

 

El jinete alemán Philip Rüping se mostró sólido en casa para llevarse la victoria en el Prize of AGRAVIS and regionalen Raiffeisen-Genossenschaften.

Siendo la segunda jornada del CSI3* Oldenburg el jinete de casa Philip Rüping aseguraba 50 puntos la Ranking Mundial con su primer lugar junto al garañón de 10 años Messenger (Montender x Baloubet du Rouet) más un carro como parte del premio.

Luego de completar una ronda regular con 50 binomios en cacha diseñada por Christian Wiegand, un total de 7 jinetes regresaron al desempate liderado por Philip Rüping completando su recorrido en 33,66 segundos, con lo cual superó al jinete irlandés Cameron Hanley y su caballo castrado de 8 años Quirex (Quirado x Concept) finalizando en segundo lugar con un tiempo de 33,72 segundos, mientras el tercer lugar se lo llevaba Nicole Persson de Suecia en 34,63 segundos acompañada por la yegua de 9 años Sagolda (Sandro Boy x Carthago), para ser el último doble cero de la clase.

El Top 5 lo completaron los jinete de casa Meredith Michael-Beerbaum en cuarto lugar con el caballo castrado de 8 años Calle 67 (Carell x Capitalist) marcando el tiempo más rápido en 33,24 segundos, pero derribaban una vara dejando a la tres veces campeona de la Word Cup sin chance de victoria.  Para el quinto puesto Christopher Kläsener registró un tiempo de 35,08 segundos con 4 faltas junto al garañón de 10 años Inline (Iberio x Sao Paulo).

Por el Ranking Panamericano Chloe Reid de Estados Unidos terminaría en el puesto 23 fuera de los puntos, al acumular 8 faltas en la ronda regular con la yegua de 10 años Sally 643 (Salito x Werther) y el jinete canadiense Ben Asselin con las mismas 8 faltas, finalizó en el puesto 28 junto al caballo castrado de 9 años Cool Feeling (Cornado x Lancer II).

 

Resultado Final