Mark McAuley gana el €100.000 Longines Grand Prix de Lyon.

El jinete irlandés Mark McAuley sorprendió en el CSI5* Equita Lyon al superar un nutrido grupo de grandes estrellas, siendo escoltado por los medallistas olímpicos Steve Guerdat de Suiza y Penelope Leprevost de Francia. Lauren Hough de Estados Unidos en cuarto lugar. (Foto © Psv Photo)

 

La primera jornada del CSI5* Equita Lyon en Francia terminó con la sorprendente victoria del jinete irlandés Mark McAuley en el €100.000 Longines Grand Prix.

Luego de completar una ronda regular con 49 binomios, 13 jinetes conseguían su clasificación en la cancha diseñada por el francés Gregory Bodo y en esta oportunidad fueron comandados por el irlandés Mark McAuley con su caballo castrado de 13 años Miebello (Flyinge Quite Easy x Cardento) propiedad de Eva Lundin.

Sumando 100 puntos en su cuenta personal del Ranking Mundial Mark McAuley, tuvo la difícil tarea en superar a varios medallistas olímpicos e igualmente varios de los mejores jinetes del mundo, quedando en segundo lugar el medallista de oro suizo Steve Guerdat con su yegua de 11 años Bianca (Balou du Rouet x Cardento) propiedad de Elias Std Farm en tiempo de 34,77 segundos y la tercera casilla la ocupaba la favorita del pública y también medallista olímpica Penelope Leprevost de Francia, siendo su tiempo de 34,97 segundos con el garañón de 12 años Vagabond de la Pomme (Vigo D Arsouilles x For Pleasure).

Por el Ranking Panamericano Lauren Hough de Estados Unidos destacaba en el cuarto lugar acompañada por su muy efectiva yegua de 13 años Ohlala (Orlando x Cardento) propiedad de The Ohlala Group, registrando un tiempo de 35,33 segundos para quedarse con 60 puntos al Ranking Mundial, mientras el quinto lugar terminaba en poder del francés Julien Gonin con el caballo castrado de 11 años Soleil de Cornu CH (Qredo de Paulstra x Le Tot de Semilly) en 35,80 segundos.

Varios de los clasificados al desempate fueron Christian Ahlmann de Alemania finalizando sexto, Peder fredricson de Suecia ocupando el octavo, Alberto Zorzi de Italia noveno, Sergio Alvarez Moya de España con el mejor tiempo del desempate en 34,06 segundos más 4 faltas en el puesto 11 y el ex-líder del Ranking Mundial Simon Delestre de Francia cerrando el desempate en el puesto 13.

Pasando al Ranking Latino Yuri mansur de Brasil terminaba con el mejor resultado en el puesto 21, acompañado por la yegua de 11 años Babylotte (Dollar du Murier x Concorde) y terminando su cancha regular en 4 faltas.  Por su parte el líder del Ranking Latino Pedro Veniss acumuló las misas 4 faltas en el puesto 24 con la yegua de 12 años For Felicila (For Pleasure x Espri) y los jinetes colombianos Rene López con el caballo castrado de 13 años Con Dios III (Colman x Romino) finalizó de 37 con 9 faltas y Carlos López se presentó con la yegua de 10 años Cuplandra (Upgrade x Metall) para terminar de 41 acumulando 12 faltas.

El mejor sembrado de la clase y número 3 del mundo fue el francés Kevin Staut, no logrando un buena presentación con su caballo castrado de 16 años Rever de Hurtebise H D C (Kashmir van Schuttershof x Capricieux des 6 Censes), al completar en 12 faltas su presentación y ocupar el puesto 39.

 

Resultado Final