Emily Moffitt gana el $130,000 CP International Open Jumper en Lexington.

La amazona británica Emily Moffitt se llevó una sorpresiva, pero muy contundente victoria en una clase dominada por las mujeres. (Foto © Taylor Renner)

 

La amazona británica Emily Moffitt conquistó la tercera victoria FEI del 2017 y sexta en su carrera, al ganar el $130,000 CP International Open Jumper.

Cerrando la segunda jornada del CSI4* CP National Horse Show en Lexington, Emily Moffitt daba una perfecta lectura la recorrido de desempate con su garañón de 10 años Hilfiger van de Olmenhoeve (Dulf van den Bisschop x Querlybet Hero) propiedad de Poden Farms, representando la victoria más importante de su carrera.

La prueba en disputa que fue presentada por Suncast Commercial en cancha diseñada por le canadiense Michel Vaillancourt, le otorgaba 100 puntos la Ranking Mundial para Emily Moffitt al liderar la ronda de desempate con 17 jinetes clasificados y registrando un tiempo de 35,70 segundos.

En lo que fue un verdadero dominio por parte de las mujeres, la segunda posición fue de la dos veces medallista olímpica estadounidense Laura Kraut con el caballo castrado de 10 años Confu (Contact me x Cambridge) propiedad de St. Bride’s Farm en 36,99 segundos, seguida en el tercer lugar por la cuatro veces medallista olímpica estadounidense Beezie Madden junto al garañón de 9 años Darry Lou (Tangelo van de Zuuthoeve x Nabab de Reve) propiedad de Abigail Wexner, siendo su tiempo de 37,26 segundos.

Los doble cero se extendieron hasta el quinto lugar con Sayre Happy ocupando el cuarto puesto acompañada por la yegua de 9 años Dolinn (Cardento x Lux) en 42,51 segundos y en quinta posición la medallista de oro panamericana Christine McCrea en 42,83 segundos con la yegua de 12 años Nektarina B (Nekton x Lancer II).

El mejor tiempo del desempate fue para Lucy Deslauriers con el caballo castrado de 12 años Hester (Wandor van de Mispelaere x Palestro vd Begijnakker) en 34,75 segundos, pero derribaban una vara que la dejaba en el séptimo lugar.

Por el Ranking Latino Roberto Terán de Colombia participaba en el desempate, pero completaba su recorrido en 8 faltas y 38,92 segundos con el caballo castrado de 12 años Brilliant du Rouet (Balou du Rouet x Caretani Z), finalizando en el puesto 13 dentro de los puntos la Ranking Mundial.  Por su parte el tres veces medallista olímpico brasileño Rodrigo Pessoa, no estaba en su mejor día al totalizar 12 faltas en la ronda regular con el garañón de 9 años Chaganus (Chacco-Blue x Carthago), ubicándose en el puesto 40.

Las grandes atracciones de la clase fueron el número 1 del mundo Kent Farrington junto a su yegua de 11 años Gazelle (Kashmir van Schuttershof x Indoctro) quedando en el puesto 33 y el número 2 del mundo McLain Ward, quien si lograba su clasificación al desempate con el garañón de 10 años Cartouche, pero 9 faltas en su presentación lo ubicaron en el puesto 14.

 

Resultado Final