Samuel Parot hizo el trabajo en el $25,000 Tryon Sunday Classic.

El jinete chileno Samuel Parot hizo el trabajo y se llevó la victoria en la conclusión del 2017 Tryon Fall 6 CSI3*. Emanuel Andrade de Venezuela tercero. (Foto © Sportfot)

 

El jinete chileno y ex-líder del Ranking Latino Samuel Parot hizo el trabajo para conseguir la victoria en el $25,000 Tryon Sunday Classic.

Representando la última clase del 2017 Tryon Fall 6 CSI3*, Samuel Parot conseguía la clasificación para la ronda de desempate con 8 jinetes más que lo acompañaría, para decidir el último ganador de la semana.

Logrando un tiempo de 36,02 segundos con el caballo castrado de 15 años Couscous van Orti (Nabab de reve x Cash), Samuel Parot sumaba otra victoria en los Estados Unidos de América y dentro del circuito del trono International Equestrian Center, asegurando un premio de $7,500 con la primera posición.

Si bien el jinete suramericano marcaba el tiempo más rápido de la ronda decisiva, la lucha se mostró muy pareja entre las tres primera posiciones, donde Samuel Parot era escoltado por la veterana amazona estadounidense Margie Engle y su garañón de 17 años Bockmanns Lazio (Lancer II x Cor de la Bryere) consiguiendo un tiempo de 36,61 segundos.

Igualmente entre los jinetes latinos Emanuel Andrade de Venezuela quedaba muy cerca en la lucha por el primer lugar, deteniendo el cronómetro en 36,67 segundos junto al garañón de 12 años Ricore Courcelle (Quaprice Bois Margot x Alme), para dejar claro el dominio latino en la clase con la victoria de Parot, el tercer lugar para Andrade y la cuarta posición del jinete colombiano Pablo Mejia con la yegua RL Queen Mary en 37,99 segundos.

Los cinco mejores clasificados lo completaba el jinete estadounidense Todd Minikus acompañado por el caballo castrado de 8 años Incitatus (Stakkatol x Con Air) en tiempo de 38,20 segundos.

La participación latina se manifestaba de manera importante con las actuaciones de Luis Pedro Biraben de Argentina finalizando séptimo con el garañón de 8 años Eres Tu, Fernando Cárdenas de Colombia con el caballo castrado de 8 años Quincy Too en el puesto 11, Carlos Myrrha de Brasil en la casilla 27 con el caballo castrado de 8 años Quintender LS (Quidam de Revel x Contender) y Juan Ortíz junto al caballo castrado de 10 años Copa Cabana (Cartano x Cash) en el puesto 30.

 

Resultado Final