Jamie Wingrove y Bart VI triunfaron en el Gran Premio Oliva Nova CSI2*.

El británico Jamie Wingrove resultó muy veloz para sus adversarios y consiguió la victoria del Grand Prix MET Oliva. (Foto © 1clickhotos.com)

 

El británico Jamie Wingrove resultó muy veloz para sus adversarios y aseguró la victoria del €30.000 Gran Prix MET Oliva, presentado por Oliva Nova Beach & Golf Resort.

Iniciando con 71 binomios la cancha diseñada por Javier Trenor Paz de España, entre el factor tiempo y lo complicado de las líneas, dejaba solo 4 jinetes clasificados que representaba un muy baja efectividad del 6%, pero no sería impedimento para Jamie Wingrove en lograr una jornada perfecta.

Consiguiendo un tiempo de 38,26 segundos con el caballo castrado de 11 años Bast VI (Lord Z x Levantos) propiedad de Helen Rees, el británico Jamie Wingrove no dejaba espacios con su caballo ante sus rivales que nada pudieron hacer, luego que completara su segunda cancha perfecta de la clase.

Sumando un total de 50 puntos para el Ranking Mundial con su victoria, Jamie Wingrove marcaba una extensa ventaja de 10 segundos sobre el recorrido muy conservador por parte del alemán Marcel Wegfahrt con su garañón de 7 años Carnan (Cartogran x Kannan), asegurando con tan lento recorrido el segundo lugar, mientras era escolta por Michael Duffy de Irlanda en el tercero con un tiempo de 39,47 segundos más 4 faltas junto al garañón de 11 años Efs Top Contender (Lauriston x Continue) y cuarto lugar para cerrar los clasificados del desempate estuvo Maria Bibikova de Rusia, completando su cancha en 4 faltas y 42,95 segundo con el caballo castrado de 12 años Quasimodo (Quidam’s Rubin x Corofino I).

Pasando al Ranking Latino José María Larocca de Argentina lograría una buena ronda regular de 4 faltas con el caballo castrado de 13 años Eliot Dws (Winningmood x Rey Z), pero su tiempo de 82,91 segundos lo terminaba ubicando en el puesto 19 fuera de los puntos.  No fue igual para Caio Carvalho Filho de Brasil que excedía el tiempo de la cancha para acumular 9 faltas en la casilla 36 con la yegua de 11 años Sun Flower du Theil (Allegreto x Quidam de Revel ).

También participaban por el Ranking Panamericano la estadounidense Paris Sellon finalizando de 22 con la yegua de 9 años Cassandra (Caressini L x Cardento) y la integrante del equipo olímpico estadounidense Lauren Hough no estuvo en su mejor día, quedando rezagada la puesto 45 con el caballo castrado de 10 años Quantas 15 (Quintero x Laurin).

 

Resultado Final