Beat Mändli de Suiza se llevó por primera vez la victoria en la President of United States Perpetual Cup y también válida para la clasificación de la World Cup, superando a McLain Ward. (Foto © Shawn McMillen Photography)
El medallista olímpico suizo Beat Mändli consiguió por primera vez la victoria en la $130,000 Longines FEI World Cup Jumping en Washington.
Disputando igualmente la President of United States Perpetual Cup, el suizo Beat Mändli conseguía una importante victoria, luego de participar por primera vez en el Washington International Horse Show y comandar un complicado grupo de jinetes en la rinda de desempate.
Participando un total de 26 binomios en cancha diseñada por el irlandés Alan Wade, solo 11 jinetes conseguirían su clasificación al desempate, donde Beat Mändli registraría un tiempo de 32,07 segundos con la yegua de 9 años Dsarie (Veron x Ahorn) propiedad de Grant Road Partners GmbH y dominar la tercera manga del North American Eastern Sub-League.
Siendo sus primero puntos en la Liga para Beat Mändli en búsqueda de la clasificación para la gran final, se ubicó en décimo lugar con 20 puntos acumulados, donde la estadounidense Alison Robitaille, quien terminó en cuarto lugar, pasó a ocupar el primer puesto de la clasificación.
La fuerte lucha por la victoria de hoy se centró entre los medallistas olímpicos Beat Mändli de Suiza y McLain Ward de Estados Unidos, siendo el tiempo para el antiguo líder del Ranking Mundial y del Ranking Panamericano de 32,30 segundos acompañado por la yegua de 10 años HH Callas (Albatros x Quattro B) propiedad de Double H Farm, representándolo a ambos jinetes 100 y 80 puntos al Ranking Mundial con el primer y segundo lugar.
El tercer puesto se lo llevaba Catherine Nicole Tyree con el caballo castrado de 13 años Enjoy Louis (Coriano x Kannan) en tiempo de 33,83 segundos, seguida por Alison Robitaille en 34,57 segundos, siendo el último doble cero para la líder de la calificativa a la World Cup junto al caballo castrado de 12 años Ace (Berlin x Irco Polo).
Por su parte el mejor tiempo del desempate fue para Katherine Dinan con su caballo castrado de 12 años Dougie Douglas (Ard VDL Douglas x High Roller) en 32,03 segundos, pero acumulaban 4 faltas por su derribo dejándola en quinto lugar, completando así los cinco mejores resultados de la noche.
Pasando al Ranking Latino participaba el jinete salvadoreño Paulo Santana con su caballo castrado de 17 años Taloubet (Baloubet du Rouet x Quidam de Revel), no logrando clasificar al desempate gracias a su ronda regular de 4 faltas en 56,73 segundos, pero si alcanzaba para asegurar puntos al Ranking Mundial.