Simon Delestre barre con la tercera jornada del CSI5* Jumping Verona.

El francés ex-líder del Ranking Mundial Simon Delestre ganó las dos clases del tercer día en Verona, barriendo con las aspiraciones de los otros jinetes y sumando puntos importantes. (Foto © Stefano Grasso)

 

El ex-líder del Ranking Mundial Simon Delestre de Francia consiguió la segunda victoria del día y con ello barrer en las dos clases del CSI5* Jumping Verona.

Destacando en velocidad la clase anterior, ahora Simon Delestre acompañado por el caballo castrado de 12 años Chesall Zimequest (Casall x Concerto) propiedad de M.Benoit Zimmermann et M.S.H. SA, liberaron la ronda de desempate con 6 jinetes clasificados, marcando un tiempo de 42,24 segundos para ser el primer de dos doble cero que completaron el €92.000 Franco Tucci, para llevarse 100 puntos al Ranking Mundial.

Si bien Simon Delestre es el número 18 del mundo en los actuales momentos, su jornada de hoy finalizó sumando 150 puntos al Ranking FEI con las dos victorias, perfilando un resurgir en sus posiciones del Ranking para tartar de alcanzar un liderato que ya estuvo en su poder.

El segundo lugar y último doble cero fue para Maikel van der Vleuten de Holanda en tiempo de 45,66 segundos presentándose con el caballo casrado de 11 años Salomon (Stolzenberg x Aramis) propiedad de Marta Ortega y en el tercer puesto Max Kühner de Austria, acompañado por el garañón de 9 años Alfa Jordan (Air Jordan Z x Lancelot) propiedad de Butkus Arunas + New Sport Reitpferd, acumulando 1 falta en 52,06 segundos.

Completaron el desempate en cuarto lugar Niels Bruynseels de Bélgica con la yegua de 11 años Gancia de Muze (Malito de Reves x Nimmerdor), marcando el mejor tiempo de la ronda decisiva en 41,75 segundos más 4 faltas, seguido por el medallista de oro olímpico suizo Steve Guerdat con la yegua de 11 años Cayetana (Robin II Z x Papillon Rouge) en 42,15 segundos y cerraba en sexto lugar otro ex-líder del Ranking Mundial con Daniel Deusser de Alemania, registrando un tiempo de 43,23 segundos con las mismas 4 faltas junto al caballo castrado de 14 años Cornet d’Amour (Cornet Obolensky x Damiani).

Por el Ranking Latino destacaba el actual líder del Ranking Pedro Veniss de Brasil, finalizando en séptimo lugar en una excelente presentación con la yegua de 12 años For Felicila (For Pleasure x Espri) propiedad de EURL C. Eole & SARL C. Epona, quedando fuera del desempate al exceder el tiempo de la cancha por 31 centésimas de segundo.  Por su parte Rene López de Colombia no logró la misma efectiva al totalizar 13 faltas en su presentación con el caballo castrado de 11 años Big Brother (Untouchable 27 x Gran Corrado) en tiempo de 77,60 segundos y ocupando el puesto 38.

 

Resultado Final