El tres veces medallista olímpico estadounidense McLain Ward condujo de manera magistral en el retiro de su caballo HH Carlos Z, saliendo por la puerta grande. (Foto © Shawn McMillen Photography)
El tres veces medallista olímpico estadounidense y ex-lider del Ranking Mundial McLain Ward eclipsó en el $50,000 International Jumper Speed Final en Washington.
Representando la última clase para su caballo castrado de 15 años HH Carlos Z (Chelano x Voltaire) propiedad de Double H Farm, McLain Ward lideró un grupo de 18 binomios en cancha diseñada por el irlandés Alan Wade, deteniendo el cronómetro en la clase de velocidad en 57,77 segundos y evaluado por Tabla C, con lo cual aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial.
El número 2 del mundo McLain Ward marcaba el ritmo y mostraba el camino ha seguir por su rivales, acortando las líneas y girando corto y agresivo, para así retirar a lo grande a su caballo, con el cual llegó a conquistar un total de 31 victorias FEI.
«Quería que el caballo ganara una buena clase para terminar», acotó McLain Ward. «No quería que terminara mal. Este es un momento agradable, y estoy muy, pero muy agradecido con el Sr. Harrison y Double H Farm por darme la oportunidad de montar este caballo y también por la oportunidad de cuidarlo y retirarlo de la manera que se merece», declaraba el ganador.
La segunda posición fue para el también estadounidense David Ryan marcando en pizarra un tiempo de 58,50 segundos con el caballo castrado de 8 años Eddie Blue (Zirocco Blue VDL x Marlon) y para el tercero la amazona británica Amanda Derbyshire junto a su yegua de 11 años Lady Maria BH (Cartani x Corrado I) en 59,05 segundos.
Para el Top 5 Danis Lynch de Irlanda se llevaba el cuarto lugar acompañado por el garañón de 16 años RMF Bella Baloubet (Baloubet du Rouet x Landadel) agenciando un tiempo de 59,19 segundos, mientras el quinto lugar lo conseguía la medallista olímpica estadounidense Laura Kraut con la yegua de 14 años Whitney (Indoctro x Concorde), siendo su tiempo de 59,36 segundos más 2 segundos de penalidad para totalizar 61,36 segundos.
El mejor sembrado de la clase y número 1 del mundo Kent Farrington no apuraba el paso con su yegua de 15 años Blue Angel (Luidam x Ascendant), quedando en el último lugar con un tiempo global de 82,10 segundos.