Nicola Philippaerts gana el $35,000 Horseware Ireland Jumper Stake CSI3*.

El jinete belga Nicola Philippaerts ganó el segundo evento FEI del 2017 Tryon Fall 6 CSI3* con una veloz ronda de desempate superando a la estadounidense Sidney Shulman. (Foto © Sportfot)

 

El jinete belga Nicola Philippaerts ganó el $35,000 1.45m Horseware Ireland Jumper Stake CSI3*, completando una veloz ronda de desempate ante 15 jinetes.

Luego de completar una ronda regular con 38 binomios en cancha diseñada por el estadounidense Anthony D’Ambrosio, el jinete belga Nicola Philippaerts comandaba la ronda de desempate en tiempo de 36,93 segundos con la yegua de 9 años Inouk P (Thunder Van De Zuuthoeve x Donna), asegurando con su victoria 50 puntos al Ranking Mundial.

Siendo 16 los jinetes clasificados al desempate, solo 9 completarían las dos rondas perfectas con Nicola Philippaerts mostrando el camino y superando a la amazona estadounidense Sydney Shulman con su yegua de 14 años Wamira (Oklund x Kamira), logrando un tiempo de 37,23 segundos, mientras el tercer lugar era del también estadounidense Shawn Casady acompañado por el caballo castrado de 13 años Zephyr (Landor S x Tobelia) en 37,48 segundos.

La legión del Ranking Latino tuvo otra buena jornada con la segunda clase FEI del 2017 Tryon Fall 6 CSI3*, cuando el jinete argentino Luis Pedro Biraben se apoderaba del cuarto lugar registrando un tiempo de 37,56 segundos con el garañón de 8 años Eres Tu, para sumar 35 puntos al Ranking Mundial.  Por su parte Emanuel Andrade de Venezuela marcaba buen ritmo en su ronda de desempate junto al caballo castrado de 16 años U (Monaco x Calypso) en tiempo de 38,24 segundos, agregando otros 25 puntos en su cuenta del mes.  Ambos jinetes no solo conseguían figurar con su cuarto y sexto lugar respectivamente, sino también clasificaban a su segundo caballo a la ronda decisiva, quedando el argentino con el caballo castrado de 8 años Colorado 210 (Coronas x Lenardo) en el puesto 14 y un peldaño más arriba en el 13, lo hacía el jinete venezolano con el caballo castrado de 14 años Clouwni (Colman x La Zarras).

Igualmente se mantuvo dentro de los puntos el ganador en la jornada de ayer Santiago Lambre de México, ocupando el puesto 11 con el caballo castrado de 9 años D’Artagnan (Mr. Blue x Carthago) y marcando el segundo mejor tiempo del desempate en 36,42 segundos, pero un derribo lo alejó de toda posibilidad.

Fuera de los puntos estuvieron el chileno Samuel Parot con el caballo castrado de 12 años VDL Aberlino (Corland x Purioso) ocupando el puesto 25 en cancha de 5 faltas, Daniel Stransky de Venezuela con 8 faltas junto a la yegua de 12 años Romance du Criolo (Kannan x Dandy du Plape) en el puesto 27, el también venezolano Juan Ortíz de 29 junto al caballo castrado de 16 años Nenuphar’Jac (Cumano x Pidayack) y el jinete argentino Stefano Baruzzo de 34 con 17 faltas acompañado por el caballo castrado de 16 años Uitteraard (Numero Uno x Brugraaf).

 

Resultado Final