Laura Renwick extiende su dominio al Costa del Sol Equestrian Tour.

La británica Laura Renwick extendió su dominio al circuito español del Costa del Sol Equestrian Tour, luego de barrer en Portugal con el Vilamoura Champions Tour 2017. (Foto © Costa del Sol Tour)

 

La amazona británica Laura Renwick continuó su buena racha ganadora, siendo ahora el CSI2* Costa del Sol Equestrian Tour, donde cargó con los máximos honores.

Nuevamente Laura Renwick se convirtió en la principal figura, luego de iniciar el CSI2* Mijas con otra importante victoria en la clase de velocidad que repartió un total de €24.600 y aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial.

Presentándose con el caballo castrado de 11 años Bintang II (Tangelo van de Zuuthoeve x Orlando), Laura Renwick extendía su buena racha ganadora hasta España, después de barrer prácticamente con todos los eventos FEI en el Vilamoura Champions Tour 2017 en Portugal, para ahora liderar el uno-dos británico junto a Harry Charles quien finalizó segundo con el garañón de 10 años Victor (Vanoverbeek x Ouche de Muze), registrando un tiempo de 64,03 segundos para Laura Renwick y 64,27 segundos para Harry Charles.

La tercera posición quedaba en poder del jinete belga Thibault Philippaerts en una cancha mucho más lenta en 68,39 segundos acompañando por el garañón de 8 años D Cancarra A.C. (Contefino x Kashmir van Schuutershof).

Por el Ranking Latino lograban figurar dentro de los puntos tres de sus representantes, siendo el mejor ubicado Joao Victor Castro de Brasil en el cuarto lugar, registrando un tiempo de 68,69 segundos con el caballo castrado de 11 años Quentin PJ (Quidam de Revel x Escudo 19) para asegurar 35 puntos.  Por su parte Mauricio Ruiz de Colombia finalizaba en el sexto lugar junto a Dakota (Stakkato x Wolkenstein) en 70,98 segundos y el también colombiano Dayro Arroyave se llevaba el octavo lugar acompañado por Uppercut Libellule (Jarnac x Papillo Rouge) en tiempo de 67,95 segundos, pero un acumulaban 4 faltas por un derribo.

Formando parte del Ranking Panamericano la estadounidense Taylor Alexander agregaba puntos en su cuenta con la posición 14, al completar en 4 faltas su recorrido junto al garañón de 12 años Ryanair de Riverland (Quick Star x Papillo Rouge).

La cancha diseñada por Klaus-Wilhelm Holle contó con la participación de 63 binomios, logrando solo 7 jinetes finalizar en cero faltas

 

Resultado Final