Alex Duffy gana por 1 centésima el €24.600 Gold 4 – FT 1.45m.

El jinete irlandés Alex Duffy inició las acciones en la primera semana Autumn MET 2017 del CSI2* Oliva, marcando una muy ajustada ventaja de 1 centésima de segundo. (Foto © 1clickphoto.com)

 

El jinete irlandés Alex Duffy marcó el inicio de la primera semana en el Autumn MET 2017 del CSI2* Oliva, consiguiendo la victoria  en la clase €24.600 Gold 4 – FT 1.45m.

La cancha diseñada por el español Javier Trenor Paz vivió grandes emociones con el primer evento FEI de la semana, donde Alex Duffy con su yegua de 9 años Insolite V’T Molenvondel (Toulon x Concorde) detuvieron el cronómetro en 70,47 segundos.

Marcando un muy ajustada ventaja por parte de Alex Duffy, el jinete irlandés conseguía superar por solo 1 centésima de segundo al jinete ruso Vladimir Tuganov con el caballo castrado de 9 años Qualidam (Quality Touch Z (Old) x Quidam de Revel (Sf)), apoderándose así el ganador de 50 puntos al Ranking Mundial y 45 puntos para el ruso en la segunda posición.

Un poco más distante en el tercer lugar se ubicó la mejor representante del Ranking Panamericano Lauren Hough de Estados Unidos, quien se presentó con el caballo castrado de 10 años Quantas 15 (Quintero x Laurin) para completar su cancha en 73,12 segundos, mientras completaban los cinco mohecer clasificados en cuarto lugar Markus Kölz de Alemania en tiempo de 74,81 segundos acompañado por el caballo castrado de 12 años Ares RZ (Acasino B x Roderik) y quinto lugar Alessandro Colombo de Italia, registrando 77,74 segundos con el caballo castrado de 10 años Unecoure (Prinz Clintus x Orestes).

Igualmente finalizó dentro de los puntos la amazona estadounidense Paris Sellon con la yegua de 9 años Cassandra (Caressini L x Cardento), completando su recorrido en un ritmo cómodo y excediendo el tiempo de la cancha en 82,34 segundos con 1 falta de penalidad.

Por el Ranking Latino Caio Carvalho Filho de Brasil mantuvo buena velocidad con la yegua de 9 años Cheindira (Chagall van de Burggrave x Darco) en 72,54 segundos, pero derribaban una vara que los terminaba ubicando en el puesto 14, consiguiendo puntos la Ranking FEI.  Por su parte el jinete argentino José María Larocca no lograba sumar puntos con su caballo castrado de 8 años Eliot Dws (Winningmood x Rey Z), totalizando 9 faltas en sub presentación y un tiempo de 80,42 segundos en el puesto 34.

El tiempo más rápido de la clase lo conseguía Louise Simpson de Gran Bretaña en 68,28 segundos, agregando a su ejecución 4 faltas con la yegua de 12 años Fiona V/H Lemmenshof (Nonstop x Hibrahim Von Pferdheim), ocupando el décimo lugar.

 

Resultado Final