Richard Spooner despacha veloz el $35,000 Del Mar CSI 3*.

El californiano Richard Spooner despachó en casa y por diferencia de 4 centésimas de segundo, la clase de velocidad y segundo evento FEI del CSI3*-W Del Mar. (Foto © Alden Corrigan Media)

 

El jinete estadounidense Richard Spooner despachó en velocidad el $35,000 Del Mar, segundo evento FEI de la semana CSI3*-W Del Mar.

Logrando la victoria en casa, el californiano Richard Spooner completó en 68,42 segundos la clase de velocidad en cancha diseñada por el irlandés Alan Wade, siendo la diferencia de solo 4 centésimas de segundo con el caballo castrado de 8 años Quirado RC (Quinar x Corrado I) frente a su más cercano rival.

El resultado le permitió a Richard Spooner sumar 50 puntos al Ranking Mundial, mientras la segunda posición se la llevó la amazona estadounidense Zazou Hoffman acompañada por el caballo castrado de 13 años Samson II (Cardento x Bellini) en tiempo de 68,46 segundos y acreditándose 45 puntos al Ranking FEI.

Para el tercer lugar y marcando el último tiempo sin derribos por debajo de la barrera de los 70 segundos estuvo Kevin Babington de Irlanda, completando su cancha con el garañón de 9 años Double O Seven (Mr. Blue x Celano) en 69,04 segundos.

Por el Ranking Latino destacó el jinete mexicano Carlos Hank Guerreiro, consiguiendo buenos puntos al culminar en cuarto lugar con el caballo castrado de 11 años Sunshine (Diamant de Semilly x Hardi ), sumando 35 puntos al Ranking Mundial en tiempo de 70,12 segundos.  Cerraba el Top 5 Karl Cook de Estados Unidos junto al caballo castrado de 10 años Caillol (Casall x Corrado I) en 70,34 segundos.

Igualmente por los latinos destacaron dentro de los puntos el jinete mexicano Enrique González registraba un tiempo de 73,33 segundos con el caballo castrado de 9 años Zapzerap (Zapatero VDL x G.Ramiro Z), ocupando el séptimo lugar y John Pérez de Colombia lo hacía en el noveno, junto al caballo castrado de 8 años Emir (Dubai x Bruin) con la última cancha sin derribos en 76,86 segundos.

La cancha más rápida de la clase fue para el medallista olímpico y campeón mundial Eric Navet de Francia, terminando en el décimo lugar con 4 faltas en 65,16 segundos junto al caballo castrado de 11 años Basimodo (Quasimodo Z x Codexco).

 

Resultado Final