Brianne Goutal carga con la victoria del $35,000 Horseware Ireland Jumper Classic CSI 5*.

La amazona estadounidense Brianne Goutal se reencontró con la victoria en eventos FEI, luego de llevarse los máximos honores el 8 de febrero de 2015. (Foto © Sportfot)

 

La amazona estadounidense Brianne Goutal se reencontró con la victoria en el Tryon International Equestrian Center, luego de 2 años y 8 meses.

Larga espera y muchas buenas experiencias a lo largo de estos casi 3 años, para que la estadounidense Brianne Goutal, quien en una oportunidad estuvo entre los mejores 50 del mundo, se reencontrara con la victoria al dominar el $35,000 Horseware Ireland Jumper Classic CSI 5*.

Bajo el diseño de cancha del alemán Olaf Jun. Petersen, un total de 51 binomios animaron la ronda regular y dieron paso a 21 jinetes que regresaron al desempate, donde Brianni Goutal en el Grass Complex del TIEC, registraba un tiempo de 42,92 segundos con el caballo castrado de 14 años Fineman (Feliciano x Kotiljong II) propiedad de Rose Hill Farm, asegurando la número 545 del mundo un total de 50 puntos al Ranking FEI.

Para el segundo lugar la cuatro veces medallista olímpica estadounidense Beezie Madden detenía el cronómetro solo 4 centésimas de segundo más lenta, para llevarse 45 puntos al Ranking Mundial con el garañón de 8 años HHS Hercules.

La delegación del Ranking Latino en esta oportunidad tuvo una gran efectividad, logrando varios de sus jinetes regresar al desempate y destacando para finalizar de forma consecutiva Alberto Michán de México registrando un tiempo de 43,19 segundos, alcanzando la tercera posición con el caballo castrado de 11 años Gigolo van de Broekkant (Heartbreaker x Concorde).  Por su parte el también mexicano Santiago Lambre, quien incluso consiguió clasificar con sus dos caballos presentados, terminaba cuarto con el caballo castrado de 10 años Casino N (Careful x Ahorn) en 43,75 segundos y para el quinto puesto Emanuel Andrade de Venezuela lograba un tiempo de 43,84 segundos junto a la yegua de 12 años Reus de la Nutria (Zandor Z x Kannan), con lo cual los tres jinetes sumaron buenos puntos al Ranking Mundial.

El mejor tiempo del desempate y completando el grupo de latinos estuvo el jinete brasileño Luiz Francisco de Azevedo con el caballo castrado de 10 años Collin (Colandro x Amethist) en 42,23 segundos, pero no lograba una cancha perfecta totalizando 4 faltas en el puesto 12, mientras Santiago Lambre terminaba sexto con su segundo caballo presentado.

Igualmente participaron por los latinos quedando fuera de los puntos el brasileño Fabio Levias da Costa en el puesto 21 no regresando al desempate, Juan Ortíz de Venezuela con 4 faltas en el puesto 26, el argentino Luis Pedro Biraben acumuló 5 faltas en la casilla 41, su compatriota Stefano Baruzzo de 46 con 14 faltas, Freddie Vazquez de Puerto Rico seguía en el puesto 48 con 17 faltas y Anna Christina Gansauer de Ecuador se retiraba.

Los dos mejores sembrados no lograron marcar diferencia en los resultados con el número 1 del mundo y líder del Ranking Panamericano Kent Farrington finalizando de 36 y el número 2 del mundo McLain Ward, lograba un mejor resultado en la casilla 16 al participar en la ronda de desempate.

 

Resultado Final