Mandy Porter comanda el $36,500 Grand Prix Qualifier.

La estadounidense Mandy Porter comandó la Calificativa para el Gran Premio del CSI3*-W Del Mar, superando al canadiense Ben Asselin. (Foto © Alden Corrigan Media)

 

La estadounidense Mandy Porter mantuvo su buen momento en tierras californianas, sumando una nueva victoria en el $36,500 Grand Prix Qualifier.

Destacando en las semanas anteriores con victorias y buenas posiciones en distintos Shows, Mandy Porter conseguía comandar el grupo de 54 binomios que animaron la primera clase del CSI3*-W Del Mar.

Pasando al desempate en cancha diseñada por el irlandés Alan Wade, la amazona estadounidense Mandy Porter detenía el cronómetro en 39,41 segundos con el garañón de 12 años Coral Reef Follow me II (For Pleasure x Sandro) para llevarse 50 puntos al Ranking Mundial y superar por 53 centésimas de segundo al canadiense Ben Asselin.

Logrando únicamente rebajar la barrera de los 40 segundos Mandy Porter y Ben Asselin con la yegua de 11 años Wahrhaftige CR (Clearway x Coronado), los doble cero se extendieron hasta el sexto lugar, pero terminaban en el Top 5 Adrienne Sternlicht de Estados Unidos en tercer lugar junto al caballo castrado de 12 años Toulago (Toulon x Carthago Z) en 40,56 segundos, cuarto lugar para Keean White de Canada en 40,68 segundos con la yegua de 10 años Corette (Lupicor x Clinton) y quinto puesto para el californiano Richard Spooner acompañado por el caballo castrado de 10 años Chatinus (Chacco-Blue x Argentinus) en 41,47 segundos.

Por el Ranking Latino destacaba el jinete mexicano Enrique González finalizando en el noveno lugar, puesto que le permitió sumar puntos al ranking Mundial con la yegua de 10 años Chacna (Chacco-Blue x Narew XX), completando su desempate en 4 faltas y 40,81 segundos.  Igualmente participaron, pero quedando fuera de los puntos Michelle Rodal de México con el garañón de 14 años Darius de la Ferme Rose (Thunder van de Zuuthoeve x Gotspe) ocupando el puesto 24 en 5 faltas, John Pérez de Colombia acumuló 16 faltas en la casilla 46 con la yegua de 16 años Utopia (Irrogando x Notaris) en 72,59 segundos y Everardo Hegewisch Diaz Infante de México, optaba por el retiro con su caballo castrado de 9 años Ircos IV (Nabab de Reve x Echo de Thurin).

 

Resultado Final