Katherine Dinan no cedió en el $40,000 Pennsylvania National Big Jump.

La joven amazona estadounidense Katherine Dinan no cedió en el desempate ante el salvadoreño Paulo Santana, siendo la diferencia de 48 centésimas de segundo. (Foto © AlCookPhoto.com)

 

La joven amazona estadounidense Katherine Dinan no cedió en el $40,000 Pennsylvania National Big Jump, primera clase del CSI3* Harrisburg.

Siempre animando en el Pennsylvania National Horse Show, hoy la joven Katherine Dinan supo dosificar muy bien a su caballo castrado de 12 años Dougie Douglas (VDL Douglas x High Roller) y sin ceder ante su más cercano rival, aseguró 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria, completando la ronda de desempate en 33,28 segundos.

Luego de completar una ronda regular con 39 binomios en cancha diseñada por Bernardo Costa Cabral de Portugal, Katherine Dinan marcaba una ajustada ventaja de 48 centésimas de segundo ante el salvadoreño Paulo Santana y su caballo castrado de 17 años Taloubet (Baloubet du Rouet x Quidam de Revel).

Siendo el mejor representante del Ranking Latino, Paulo Santana conseguía sumar 45 puntos al Ranking Mundial con su segunda posición y registrando un tiempo de 33,60 segundos para su cancha de desempate, que le permitió también superar por escaso margen al jinete británico Ben Maher con el garañón de 14 años Tic Tac (Clinton x Darco), quienes completaron su presentación en 33,84 segundos.

Los cinco mejores en la primera clase del CSI3* Harrisburg los completaron Nicole Walker de Canada en cuarto lugar junto al garañón de 12 añoss Falco van Spkeveld (Toulon x Lys De Darmen) en 35,76 segundos y el último doble cero entre los 11 jinetes clasificados al desempate era para la estadounidense Callan Solem en quinto lugar con el caballo castrado de 14 años VDL Wizard (Gentleman x Ahorn) en 35,82 segundos.

En esta oportunidad el ganador de esta clase el año pasado Samuel Parot de Chile y ex-líder del Ranking Latino, no pudo defender su título al derribar una vara en su ronda regular con el caballo castrado de 9 años Dazzle White (Calvino Z x Narcos II), completando su recorrido en 4 faltas y tiempo de 61,43 segundos, dejándolo ubicado en el puesto 24.

 

Resultado Final