Marilyn Little galopa el $130,000 Suncast Commercial Welcome Stake CSI 5*.

La amazona estadounidense Marilyn Little completó la única cancha por debajo de los 40 segundos y superó al número 1 del mundo Kent Farrington. (Foto © Sportfot)

 

La amazona estadounidense Marilyn Little galopó directo a la victoria en el $130,000 Suncast Commercial Welcome Stake CSI 5*.

Presentándose con el caballo castrado de 10 años Clearwater (Clearway x Tricolore-W) propiedad de Karen O’Connor, Marilyn Little completaba la única ronda de desempate por debajo de la barrera de los 40 segundos en cancha diseñada por el alemán Olaf Jun. Petersen.

Iniciando 45 binomios la ronda regular en el Welcome de la semana 2017 Tryon Fall 5 CSI 5*, Marilyn Little galopaba para liderar el grupo de 11 jinetes clasificados al desempate, con lo cual aseguró 100 puntos al Ranking Mundial con un tiempo de 38,94 segundos, derrotando precisamente al número 1 del mundo y medallista olímpico estadounidense Kent Farrington.

En el caso del también líder del Ranking Panamericano Kent Farrington, terminaba su recorrido en 40,07 segundos con el caballo castrado de 10 años Dublin (Cobra x Caribik) propiedad de Kent Farrington y Tanma Corp, mientras el tercer lugar completando el uno-dos-tres para los jinetes de casa, estuvo Margie Engle junto al garañón de 13 años Royce (Café Au Lait x Petula) propiedad de Gladewinds Partners LLC en 40,11 segundos.

Para los cinco mejores clasificados el neozelandés Sharn Wordley cortaba la seguidilla estadounidense al ocupar el cuarto lugar con el caballo castrado de 11 años Casper (Contender x Baloubet du Rouet) en 40,80 segundos, evitando que la cuatro veces medallista olímpica estadounidense Beezie Madden se apoderara del cuarto puesto, quedando en quinto lugar con el caballo castrado de 9 años Coach (Con Air x Corofino I) en 41,47 segundos.

Por su parte Marilyn Little que venía de ganar la semana pasada el $130,000 Suncast Commercial Grand Prix CSI 3*, marca un excelente inicio de semana al sumar su tercera victoria FEI del 2017.

Con respecto a los jinetes del Ranking Latino, solo el mexicano Eugenio Garza conseguía finalizar dentro de los puntos al Ranking Mundial en el puesto 16, completando con su caballo castrado de 16 años Bariano (Jetset-D x Skippy) la cancha regular de 4 faltas más rápida.

Fuera de los puntos finalizaron Roberto Terán de Colombia en la casilla 19 con el caballo castrado de 12 años Brilliant du Rouet (Balou du Rouet x Caretani Z), seguido por Alberto Michán de México con el caballo castrado de 11 años Redmond (Neo D’Aunou x Joly Jumper) en el puesto 20, el argentino Luis Pedro Biraben junto al caballo castrado de 10 años Caillou excedía el tiempo ocupando el puesto 23, Santiago Lambre de México no pudo mantener su ritmo ganador de ayer y con 5 faltas acompañado por el caballo castrado de 8 años Dingeman (Nintender x Darnels) terminaron de 29, Rodrigo Pessoa de Brasil en el puesto 31 con el garañón de 9 años Chaganus (Chacco-Blue x Carthago), el jinete venezolano Emanuel Andrade con el garañón de 12 años Ricore Courcelle (Quaprice Bois margot x Alme) ocuparon la casilla 34, completando la ecuatoriana Anna Christina Gansauer con el caballo castrado de 10 años Hot Shot van de Hoendrikshoeve (Winningmood van de Arenberg x Heartbreaker) el puesto 38 y Fabio Leivas da Costa de Brasil se retiraba.

 

Resultado Final