Pierre Alain Mortier conquistó el €25.000 Nevers Grand Prix CSI2*.

El jinete francés Pierre Alain Mortier conquistó el Gran Premio de Nevers, en lo que fue un claro dominio de los jinetes de casa ocupando los primeros once puestos. (Foto © Archivo)

 

El francés Pierre Alain Mortier conquistó el €25.000 Nevers Grand Prix CSI2*, resultado un claro dominio por parte de los jinetes de casa ocupando los primeros once puestos.

Con 39 binomios animando el Gran Premio del Jumping International de Nevers en su Primera Edición del Jumping International Indoor, Pierre Alian Mortier se encargó de la escena y colocó su nombre como el primer ganador con su caballo castrado de 9 años Just Do It R (Action Breaker x Baloubet du Rouet).

Siendo solo 3 los jinetes clasificados al desempate, Pierre Alian Mortier completaba su cancha en 43,69 segundos para representar el primer y único doble cero del Gran Premio, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial con su resultado y superando a Megan Moissonnier con el caballo castrado de 9 años Umours Batilly (Quaprice Bois Margot x Dollar du Murier) en 4 faltas y 40,17 segundos, mientras completaba el desempate con las mismas 4 faltas Jacques Bonnet en el tercer puesto, acompañado por la yegua de 9 años Uzi de La Beka (Quaprice Bois Margot x Cabdula du Tillard) en 40,97 segundos.

Para los cinco mejores clasificados, los franceses colabora en cuarto y quinto lugar a David Melin con el caballo castrado de 14 años Dentos van het Lindehof (Bon Ami x Darco) y quinto Jacques Helmlinger con el garañón de 10 años Tonic des Mets (Orion des Champs x Damoiseau D’Or), quedando ambos jinetes fuerza del desempate al exceder el tiempo de la cancha y ser penalizados con 1 falta.

Por el Ranking Latino participó Rene López de Colombia presentándose con el caballo castrado de 13 años Con Dios III (Colman x Romino), pero en esta oportunidad no lograban descifrar bien las preguntas del recorrido, quedando eliminados.

 

Resultado Final