Govett Triggol y Wolke 334 vencen en el €24.600 Gold 4 – 2Ph 1.45m

El jinete sudafricano Govett Triggol consiguió su primera victoria FEI en la continuación del CSI2* Oliva Nova en España, superando a la amazona alemana Janne Friederike Meyer-Zimmermann. (Foto © 1clicphoto.com)

 

Día histórico para el jinete sudafricano Govett Triggol en el CSI2* Oliva Nova del Mediterranean Equestrian Tour, quien logró su primera victoria FEI.

El Número 1879 del mundo Govett Triggol sorprendió a varios de los jinetes favoritos en el €24.600 Gold 4 – 2Ph 1.45m, cuando marcó el mejor tiempo en 36,07 segundos con la yegua de 11 años Wolke 334 (Quinar x Acord II), representando 50 puntos al Ranking Mundial, donde solo acumula hasta la fecha 34 puntos.

Siendo un día muy especial para el sudafricano Govett Triggol al llevarse por proemio vez una victoria en evento FEI, marcaba una ventaja de 31 centésimas de segundo ante la alemana número 82 del mundo Janne Friederike Meyer-Zimmermann junto al caballo castrado de 9 años Soccero 2 (Singulord Joter x Casall), quedando definitivamente en segundo lugar.  Por su parte el jinete de casa Alberto Marquez Galobardes de España, quedaba cerca en 36,49 segundos ocupando el tercer lugar, acompañado por el caballo castrado de 9 años Devil D. To Jo Pe Hoeve (Quasimodo Z x Quattro).

Por el Ranking Panamericano solo pudo sumar puntos la amazona estadounidense Emily Short, al completar sus Dos Fases en 8 faltas y 37,16 segundos junto al caballo castrado de 11 años Beaumont W/V (Ukato x Corland), ocupando el puesto 15 de la clasificación general.

Pasando al Ranking Latino no contaron con la misma suerte y quedaban fuera de los puntos, donde su líder Pedro Veniss de Brasil derribó en su primera fase con el garañón de 10 años Tresor de Varende (Esprit de Conquete x Apple de River), registrando 4 faltas en 46,65 segundos finalizando en la posición 26.  Su compatriota Caio Carvalho Filho totalizaba las mismas faltas en 48,65 segundos junto a la yegua de 11 años Sun Flower du Theil (Allegreto x Quidam de Revel) en el puesto 35.

 

Resultado Final