Andrew Ramsay con dos de tres y gana el $130,000 Split Rock Farm Grand Prix.

El estadounidense Andrew Ramsay ganó dos de los tres eventos FEI en el Columbus International CSI 3* 2017 del Split Rock Jumping Tour. (Foto © Winslow)

 

El jinete estadounidense Andrew Ramsay completó una semana casi perfecta, al ganar dos de los tres eventos FEI en el Columbus International CSI 3* 2017.

Formando parte del Split Rock Jumping Tour, nuevamente Andrew Ramsay se encarga en llevarse los máximos honores en al cancha diseñada por el alemán Olaf Petersen y consiguiendo el mejor tiempo den la ronda de desempate del $130,000 CSI 3* Split Rock Farm Grand Prix 1.55m.

Con un total de 9 jinetes clasificados al desempate de 39 binomios que animaron la ronda regular, Andrew Ramsay acompañado por la yegua de 10 años Cocq A Doodle (Tolan R x Niagara), aseguró una importante victoria en el Gran Premio que le otorgaron 100 puntos al Ranking Mundial y totalizaba en la semana 165 puntos con otra victoria el pasado jueves más un noveno lugar el viernes, dejando claro su buen momento el número 110 del mundo, que sin duda estará acercándose o incluso ingresando posiblemente al Top 100.

Siendo cinco los doble cero que terminaron la clase, Andrew Ramsay marcó el mejor tiempo en 40,57 segundos y era escoltado por el irlandés Andrew Bourns con el caballo castrado de 9 años CHS Inception (Clover Flush x harlequin du Carel) en 42,76 segundos, mientras el tercer lugar era de la amazona estadounidense Ali Wolff en 43,15 segundos con el caballo castrado de 12 años Casall (Casall x Capitol I).

El podio con Andrew Ramsay (1), Andrew Bourns (2) y Ali Wolff (3).

Completaron el Top 5 Scott Keach de Australia en cuarto lugar junto al caballo castrado de 12 años Fedor (Kashmir van Schuttershof x Orkaan) en 44,12 segundos y para el quinto puesto Kelli Cruciotti de Estados Unidos completaba su cancha en 44,39 segundos con el último doble cero junto a la yegua de 10 años Hadja van Orshof (Cabrio van de Heffinck x Darco).

Por el Ranking Latino Emanuel Andrade de Venezuela era el mejor ubicado en el puesto 12, completando una ronda regular de 4 faltas con el caballo castrado de 16 años U (Monaco x Calypso) y el jinete mexicano Eugenio Garza con el caballo castrado de 16 años Bariano (Jetset-D x Skippy), lo hacía un poco más lento en el puesto 16 con 4 faltas, siendo los únicos latinos que sumaron puntos al Ranking Mundial.

Igualmente participaron por los latinos quedando fuera de los puntos Alejandro Karolyi de Venezuela en el puesto 18 con el caballo castrado de 14 años Lincourt Gino (Gino III x Graf Magna), Ilan Bluman de Colombia en la casilla 33 junto al caballo castrado de 9 años Eax Run Run LS (Casall x Montebello La Silla), seguido por el jinete puertorriqueño Freddie Vazquez de 34 con el garañón de 15 años Bachelor 4 (Baloubet du Rouet x Grosso Z) y el argentino Alexis Trosch con la yegua de 11 años Opaline Z (Obelix x Landgraf I) se retiraban.

El mejor sembrado de la clase y número 1 del mundo Kent Farrington de Estados Unidos, lograba su pase al desempate con el caballo castrado de 10 años Creedance (Lord Z x Notaris), pero en definitiva derribaban dos varas terminando en octavo lugar.

 

Resultado Final