Nigel Coupe se coronó en el Leading Showjumper of the Year.

El británico Nigel Coupe se coronó en el Leading Showjumper of the Year del CSI3* Birmingham, siendo escoltado por sus compatriotas John Whitaker y Robert Smith. (Foto © HOYS)

 

Para el cierre del Horse of the Year Show y su semana CSI3* Birmingham, el británico Nigel Coupe se coronó ganador del Leading Showjumper of the Year.

Siendo una gran victoria ante su público, Nigel Coupe lideró el uno-dos-tres británico, luego que completara su ronda de desempate en 38,00 segundos junto al caballo castrado de 14 años Golvers Hill (Ricardo Z x Clover Hill) propiedad de Susan Simmons.

En lo que ha sido sin duda el mejor año en su carrera para Nigel Coupe, hoy consigue su cuarta victoria FEI, todas logradas este 2017, luego que superar al veterano John Whitaker con su garañón de 15 años Argento (Arko III x Gasper), completando la cancha en 38,88 segundos y para el tercero Robert Smith junto al caballo castrado de 9 años Ilton (Dulf van den Bisschop x Calvaro) en 39,09 segundos.

Completaban el Top 5 Francois Jr Mathy de Bélgica en cuarto lugar, registrando un tiempo de 41,49 segundos con el caballo castrado de 9 años Uno de La Roque (Numero Uno x Kannan), mientras el holandés Johnny Pals ocupaba el quinto lugar con la yegua de 14 años Wesselina (Cumano x Mytens XX) en 43,71 segundos con el último doble cero.

Por el Ranking Panamericano la estadounidense Paris Sellon quedaba fuera de los puntos en el puesto 22, junto a la yegua de 9 años Cassandra (Caressini L x Cardento) totalizando 8 faltas y la también estadounidense Lauren Hough con el caballo castrado de 14 años Waterford (Coolcorron Cool Diamond x Julio Marier XX) optaba por el retiro, al no poder descifrar bien las pregunta en cancha diseñada por Robert Ellis.

 

Resultado Final