Kevin Jochems dominó el CSI3* Vilamoura Grand Prix.

El jinete holandés Kevin Jochems dominó el Gran Premio de Vilamoura en un ajustado final en la ronda de desempate, logrando una ventaja de 7 centésimas de segundo ante el irlandés Darragh Kenny. (Foto © shot-photos.com)

 

El jinete holandés Kevin Jochems se llevó al victoria en el CSI3* Grand Prix Vilamoura, para sumar la segunda victoria FEI del 2017 y segunda en su carrera.

Finalizando como muchas emociones la semana CSI3* Vilamoura en Portugal, un total de 60 binomios participaron en la cancha diseñada por Elio Travagliati y dominada por el holandés Kevin Jochems junto a su caballo castrado de 10 años Captain Cooper (Namelus R x Corland), quienes completaron su ronda de desempate en 36,45 segundos y sumar su segunda victoria del año.

Logrando a la perfección la estrategia trazada, Kevin Jochems conseguía una ajustada ventaja de 7 centésimas de segundos ante el jinete irlandés Darragh Kenny, quien ocuparía la segunda casilla con el caballo castrado de 9 años C’Est Beau (Calido I x Grannus) en 36,52 segundos, para llevarse ambos jinetes 50 puntos al Ranking Mundial para el ganador por 45 puntos del irlandés.

El cuadro de honor con respeto a los cinco mejores clasificados tuvieron en tercer lugar a la amazona británica Emma Stoker con el caballo castrado de 12 años Townhead Campus (Cartoon x Grand Canyon) en 37,68 segundos, siendo el último doble cero del Gran Premio,  mientras el cuarto y quinto lugar quedaba en poder de jinetes portugueses con Luis Sabino Gonçalves junto al caballo castrado de 12 años Ancheo Di San Patrignano (Ephebe Foe Ever x Nadir Di San Patrignano) en cancha de 4 faltas con 37,64 segundos y Duarte Seabra acompañado por la yegua de 9 años Axelle M Z (Andiamo Z x Cor de La Bryere) en 38,18 segundos.

Por el Ranking Latino consiguieron puntos al Ranking FEI el jinete brasileño Luiz Felipe de Azevedo Filho con el garañón de 11 años Chacito (Chacco-Blue x Daimler), excediendo el tiempo de la cancha y siendo penalizado con 1 falta en el octavo lugar, misma suerte que corrió el jinete colombiano Mauricio Ruiz con el caballo castrado de 9 años Dakota (Stakkato x Wolkenstein II), terminando en noveno lugar.

Fuera de los puntos por los latinos estuvieron Bernardo Naveillan de Chile en el puesto 37 con 12 faltas junto a la yegua de 8 años Daisy du Grand Moustier (Quaser de l’Ile x Fiji du Fleury), Francisco José Mesquita Musa de Brasil con el caballo castrado de 12 años Filou Imperio Egipcio (Querlybet Hero x Ahorn Z) en la casilla 43, su compatriota Adir Abreu Junior en el puesto 45 con el caballo castrado de 10 años Hunter van het Indihof (Bentley van de Heffinck x Mr. Blue) y el también brasileño Felipe Ramos Guinato junto al caballo casrado de 13 años Zenzero (Kashmir van Schuttershof x Burggraaf) se retiraban.

 

Resultado Final