Leslie Howard en ajustado final gana el $35,000 CSl2* Hollow Creek Farm I.45m Welcome

La amazona estadounidense Leslie Howard consiguió una ajustada victoria en una primera emocionante clase del CSI2* Johnstown. Emanuel Andrade de Venezuela terminó segundo.  (Foto ©Winslow Photography LLC)

 

El primer evento FEI del CSI2* Johnstown en el Split Rock Farm Jumping Tour, tuvo como principal protagonista a la estadounidense Leslie Howard.

La cancha diseñada por el irlandés Alan Wade marcó un complicado recorrido, especialmente en el factor tiempo, donde 32 de los 75 binomios que animaron la competencia, fueron penalizados con faltas por tiempo, mientras Leslie Howard lideraba el grupo de 10 jinetes clasificados al desempate.

La medallista olímpica estadounidense Leslie Howard con el caballo castrado de 11 años Gentille van Spieveld (Heartbreaker x Capital), completaron un emocionante recorrido de desempate en 40,92 segundos, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial y era escoltada por el mejor representante del Ranking Latino Emanuel Andrade de Venezuela.

Para el joven jinete venezolano Emanuel Andrade, su doble figuración en el desempate al ser el único que clasificaba sus dos caballos al desempate, dejándolo en importante posición para el Gran Premio del día domingo, ocupando el segundo y cuarto lugar.  Con el garañón de 12 años Ricore Courcelle (Quaprice Bois Margot x Alme) marcaba un tiempo de 41,42 segundos y junto a la yegua de 12 años Reus de la Nutria (Zandor Z x Kannan) terminaba cuarto, registrando 42,40 segundos.

El Top 5 lo completaron Sharn Wordley de Nueva Zelanda en tercer lugar, marcando un tiempo de 41,90 segundos con el caballo castrado de 9 años Caiman des Sequoias (Radco D’Houtveld x Feinschnitt-I van de Richter) y para el quinto lugar el alemán Wilhelm Genn junto al caballo castrado de 11 años Bugatti (Heartbreaker x Pilot) en 42,85 segundos.

Por el Ranking Latino el protagonismo venezolano se extendió con Alejandro Karolyi finalizando hasta el octavo lugar, acompañado por el caballo castrado de 14 años Willow (Guidam x Little Rock) en veloz cancha de 41,01 segundos, pero con 4 faltas.  También Eugenio Garza de México finalizaba dentro de los puntos con una penalización por exceso de tiempo en el puesto 13 junto al caballo castrado de 16 años Bariano (Jet-set-D x Skippy).

Fuera de los puntos el argentino Alexis Trosch terminó dentro del tiempo con 4 faltas, ocupando el puesto 17 con la yegua de 11 años Opaline Z (Obelix Landgrad I), seguido por el colombiano Ilan Bluma en la casilla 18 junto al caballo castrado de 9 años Eax Run Run LS (Casall x Montebello La Silla) y el chileno Samuel Parot en el puesto 36 acumulando 8 faltas con el caballo castrado de 12 años VDL Aberlino (Corland x Purioso).  Santiago Lambre de México le siguió en la casilla 40 con las mismas 8 faltas con D’Artagnan, mientras el puertorriqueño Freddie Vazquez se retiraba.

 

Resultado Final