Canada estuvo perfecta en la FEI Nations Cup Jumping Final de Barcelona.

Canada estuvo perfecta para la primera competencia del FEI Nations Cup Jumping Final Barcelona, consiguiendo su pase a la competencia final junto a otras siete naciones. (Foto © fei.org)

 

Canada se mostró perfecta en la primera calificativa de la FEI Nations Cup Jumping Final Barcelona, asegurando su pase a la gran final junto a siete naciones.

Integrada por varias de sus figuras estelares, Canada registraba tres canchas perfectas gracias a los desempeños de Yann Candele con el caballo castrado de 10 años Theodore Maciais (Kashmir van Schuttershof x Power Light), Tiffany Foster acompañada por el garañón de 15 años Tripple X III (Namelus R x Nissan Catango Z) y el cuatro veces medallista olímpico Eric Lamaze con el garañón de 12 años Coco Bongo (Caretino x Calido), mientras el resultado de Chris Pratt en 8 faltas era el eliminado.

Con este resultado Canada aseguraba su pase a la gran final del día sábado, donde todo estará empezando de nuevo, pero sin duda tendrán el ribete como favoritos ante siete naciones muy competitivas.

La segunda posición tuvo un cuádruple empate, en lo que sin duda fue un excelente comienzo para las dos selecciones del Ranking Panamericano, donde los Estados Unidos de América totalizaban 4 faltas en buenas actuaciones de Lauren Hough con su yegua de 13 años Ohlala (Orlando x Cardento) y del treces veces medallista olímpico McLain Ward con la yegua de 11 años HH Azur (Thunder v. Zuuthoeve x Sir Lui v. Zuuthoeve), registrando ambos canchas de cero faltas y 4 faltas para la cuatro veces medallista olímpica Beezie Madden junto al garañón de 12 años Darry Lou (Tangelo van de Zuuthoeve x Nabab de Reve).

Se unieron a Estados Unidos las selecciones de Holanda con ceros de Jur Vrieling y Harrie Smolders, Francia con Kevin Staut y Roger Yves Bost, completando Alemania con Laura Klaphake y Marcus Ehning.

Igualmente conseguía su clasificación para la final Bélgica, Suecia y Suiza, quienes totalizaban 8 faltas.

La Naciones que quedaron fuera de la final, pero clasificaron para el Challenge Cup estuvieron Irlanda, que si bien completó las mismas 8 faltas, fueron los más lentos, Italia con 13 faltas, Gran Bretaña con 16 faltas, Nueva Zelanda acumulando 21 faltas, Brasil con 25 faltas no pudo concretar con los resultados de Yuri Mansur (4) y Pedro Veniss (5), los Emiratos Arabes Unidos con 34 faltas y los locales España defraudaban ante su público acumulando 40 faltas.

 

Resultado Final