Emma Stoker en gran final se lleva Gran Premio de Vilamoura.

La británica Emma Stoker se llevó la victoria en Portugal, siendo su ventaja de solo 4 centésimas de segundo ante el jinete de casa Duarte Romao. (Foto © oneclick)

 

La amazona británica Emma Stocker completó una formidable ronda de desempate y aseguró la victoria en el Gran Premio de Vilamoura.

Repartiendo una bolsa de €25.000 entre los mejores clasificados, Emma Stocker registraba un tiempo de 43,27 segundos con la yegua de 12 años Townhead Talulah V (Tabasco La Silla x Calvados), asegurando 50 puntos al Ranking Mundial, logrando superar por solo 4 centésimas de segundos a su más cercano seguidor.

La número 260 del mundo Emma Stoker sumaba su sexta victoria FEI, dejando al jinete portugués Duarte Romao con su yegua de 9 años Utopie d’Bonneville (Landor S x Jalisco B), relegados al segundo lugar y con las ganas de titularse en casa.

Para el desempate participaron 9 jinetes clasificados, pero solo tres completaron la dos rondas perfectas con la sueca Irma Karlsson finalizando tercera junto al caballo castrado de 12 años Starling 7 (Stakkato x Calvaro) en 44,27 segundos y la acompañaron para el Top 5 Pedro Antonio Mateos Bernaldez de España, culminando cuarto con el caballo castrado de 9 años Uelem Croze (Rosire) en 43,38 segundos con 4 faltas, cerrando la quinta casilla el irlandés Harry Marshall amañado por el garañón de 10 años Chirokko M (Diamant de Semilly x Chin Chin) en 43,59 segundos.

Por el Ranking Latino destacaba el brasileño Joao Victor Castro en la octava posición, luego que consiguiera su pase al desempate con el caballo castrado de 10 años Quentin PJ (Quidam de Revel x Escudo 19), no lograba descifrar bien la cancha diseñada por el portugués Bernardo Costa Cabral, quedando eliminado el par suramericano.  Igualmente participaba el brasileño Felipe Ramos Guinato terminando en 4 faltas junto al caballo castrado de 13 años Zenzero (Kashmir van Schuttershof x Burggraaf) en el puesto 16, con lo cual ambos jinetes conseguían sumar puntos al Ranking Mundial.

 

Resultado Final